Diario de Cadiz

La barriada de Montaraz vivirá un festival alternativ­o

- J.M. Ruiz

El próximo sábado 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas, tendrá lugar un festival especial destinado a la barriada barbateña de Montaraz.

Se trata de un encuentro sociocultu­ral, lúdico y comunitari­o que pretende poner en valor esta barriada de Montaraz y favorecer una convivenci­a saludable, limpia y respetuosa con el medioambie­nte.

Para ello, se ha ido trabajando en los últimos meses para la participac­ión vecinal y estudianti­l del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vicente Alexander, que ha realizado un mural con graffiti en las paredes de la explanada donde tendrá lugar del festival alternativ­o.

El evento prevé comenzar con un pasacalles-batukada y una serie de actividade­s y talleres para toda la familia, siendo el reciclaje y el uso de material de desecho el sentido para poder crear y dibujar. Habrá pintacaras y tatuajes de tinta temporal, un árbol de los deseos, además de un taller de juguetes para mascotas.

Igualmente, se ha preparado un almuerzo campero y tapas de patatas aliñadas, al precio de un euro. La barra estará a cargo de la Hermandad de la Fátima, siendo amenizada la tarde con la Academia de baile flamenco Raíces de Barbate y la música en directo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain