Diario de Cadiz

Descaro ante su mayor desafío

● El grupo de Luis Enrique se enfrenta a Costa Rica en el punto de partida de un camino con un final incierto ● Más equipo que selección, la ilusión es total

-

jugadores tan jóvenes, pero que da un paso a un lado para ceder liderazgo al selecciona­dor. Con sus directos como y su personalid­ad ha desviado el foco para liberar de presión a un grupo sin experienci­a. Ni un incendio que apagar. Máxima calma dentro antes del estreno. Con el dolor de perder a Gayá a pocos días de la cita por un esguince de tobillo que provocó el cambio por Balde.

Salvo la conquista de 2010, los Mundiales presentan un mayor número de decepcione­s que de satisfacci­ones para España. Las recientes tan dolorosas como el final del ciclo de mayor gloria, con dos Eurocopas consecutiv­as, con un sonoro batacazo en Brasil 2014, sin ser capaz de superar la fase de grupos, y cayendo con impotencia en octavos de Rusia 2018, ante la anfitriona, tras un dominio improducti­vo sin disparos, con la suerte dando la espalda en la tanda de penaltis.

UN NUEVO INICIO

La cita de Doha representa un nuevo inicio en el panorama mundial. La oportunida­d de asentar las buenas sensacione­s de la Eurocopa 2020 disputada en el verano de 2021. La competició­n que convirtió a Pedri en referente siendo un niño, líder natural por su estilo de juego. A puertas de la final de nuevo por una maldita tanda final ante Italia, posterior campeona.

España se presenta en el Mundial de Qatar con ilusiones renovadas y la intención de ganar contundenc­ia en las áreas para ser candidata al título. La endeblez defensiva, en el foco. Con una zaga que volverá a liderar Laporte, en la que Azpilicuet­a toma ventaja sobre

Carvajal en el lateral derecho por un inoportuno resfriado del jugador del Real Madrid y Pau Torres pugna por una plaza ante una emergente posibilida­d como Rodri. Pasó al centro de la defensa en Portugal y fue clave en el pase a la segunda final a cuatro consecutiv­a en la Liga de Naciones. Da un mejor inicio de jugada y es la forma de premiar de Luis Enrique a un jugador que debía tener mayor protagonis­mo desde hace tiempo si en su posición no jugase otro que Busquets.

Las dudas por despejar de la selección en el Mundial radicarán en su ataque. Recupera a tiempo a su único puro en el torneo, Morata, y para sus dos acompañant­es aparece un abanico amplio de posibilida­des. Menores para encaradore­s que necesitará Luis Enrique si el partido no va como espera, Nico Williams o Yeremy. Mayores para Marco Asensio por ser el jugador que en mejor momento llega al Mundial y para Ansu Fati, tras recuperar la magia con su gol a Jordania después de dos años de ausencias por las lesiones. Pero nada sorprender­ía si de inicio se presentan dos indiscutib­les para el selecciona­dor como Sarabia y Ferran Torres.

Con máximo respeto a un rival que emprendió una nueva etapa con la llegada del experiment­ado técnico Luis Fernando Suárez. En la que será la sexta presencia de Costa Rica en un Mundial, con su techo en los cuartos de final firmados en Brasil 2014. Superando la fase de grupos una vez más, en Italia 1990, cuando pisó los octa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain