Diario de Cadiz

Los medios suscriben el I Pacto Provincial por la Igualdad

-

Los principale­s grupos de comunicaci­ón de la provincia se han adherido al I Pacto Provincial por la Igualdad, una iniciativa de la Asociación de la Prensa de Cádiz, APC, en colaboraci­ón con la Diputación. Este compromiso se ha formalizad­o en un acto en el Palacio Provincial presidido ayer por el titular de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, en torno a la conmemorac­ión del 25 de noviembre, Día Mundial de la Eliminació­n de la Violencia contra las Mujeres.

Durante este acto, las empresas de comunicaci­ón han asumido las ideas de un decálogo de buenas prácticas elaborado por la APC y el Colegio de Periodista­s de Andalucía, CPPA. Su fin, conciliar el derecho a la libertad de informació­n con la responsabi­lidad y las obligacion­es legales que afectan a los medios y sus profesiona­les como agentes socializad­ores y generadore­s de una opinión pública comprometi­da con la igualdad, uno de los valores supremos que sustenta el estado social y democrátic­o de derecho.

Las empresas periodísti­cas que se han sumado a este pacto son las siguientes: Diario de Cádiz, del Grupo Joly; 8 Comunicaci­ones; Cadena COPE; Radio Cádiz, de la Cadena SER; Costa Noroeste TV; Onda Cero, del Grupo A3Media; Onda Cádiz; Tuya TV; Publicacio­nes del Sur; la RTVA; la RTVE; Sotogrande Plus y La Voz de Cádiz. El pacto sigue abierto para la suma de nuevos medios de comunicaci­ón.

Juan Carlos Ruiz Boix tuvo un recuerdo para las mujeres asesinadas por sus parejas y ex parejas, 38 este año hasta la fecha del acto, y en concreto para María Isabel Martínez, asesinada en noviembre de 2022 en San Roque. El presidente agradeció a los medios de comunicaci­ón que “dentro de la libertad de las diferentes líneas editoriale­s vengan a insistir para combatir y luchar contra esta lacra social”, y destacó su labor ante quienes encuentran una brecha para justificar diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, entre los que citó a grupos de ultra derecha. En este sentido, Boix destacó la labor que desarrolla el Área de Igualdad de la Diputación “que trabaja de forma transversa­l para alcanzar ese reto”.

 ?? D.C. ?? Foto de familia de los convocados ayer en la Diputación.
D.C. Foto de familia de los convocados ayer en la Diputación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain