Diario de Cadiz

Melchor Mateo dimite como capataz de la cofradía de Ecce-Homo

- P-M.D.

La cofradía de Ecce-Homo se suma a la larga lista de relevos en el mundo del martillo que se viene produciend­o en estas últimas semanas. El hasta ahora capataz general de la hermandad, Melchor Mateo Amaro, ha comunicado su renuncia a esta responsabi­lidad “por no tener las fuerzas suficiente­s para encarar un año más este proyecto y desarrolla­rlo como merece la cofradía”.

Desde el año 2013 venía siendo Melchor Mateo capataz del palio de Angustias, en una segunda etapa al frente del paso que ya llevó a principios de siglo. Y en 2019 fue nombrado también responsabl­e de la cuadrilla del Señor del Ecce-Homo, función que solo pudo asumir la pasada Semana Santa y en la salida extraordin­aria de este septiembre con motivo de la procesión magna.

“Creo que el mejor servicio que puedo hacerle ahora mismo a Ecce-Homo es dar un paso al lado para que otras personas tomen el relevo y puedan afrontar la organizaci­ón de las cuadrillas de cara al Martes Santo con el empuje que se requiere”, traslada el hasta ahora capataz general de la hermandad en una emotiva carta que ha dirigido al hermano mayor, Jaime Calderón, para cerrar una trayectori­a de 16 años (en dos etapas distintas) “en los que he tratado de dar lo mejor de mí mismo pensando siempre en el bien de la hermandad por encima de cualquier otro aspecto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain