Diario de Cadiz

Banco Sabadell, una entidad que trabaja para que disfrutes de la vida

Banco Sabadell cuenta con un equipo de profesiona­les que te asesorarán para elegir tu mejor Plan de Pensiones de cara a un futuro sin preocupaci­ones

- Futuro

HARRY Emerson Fosdick, pastor estadounid­ense, dijo que “no hay que retirarse simplement­e de algo; hay que tener algo a lo que retirarse”, y para ello es necesario estructura­r la vida de tal manera que cuando llegue la jubilación sepamos hacer algo útil con nuestro tiempo libre, una cuestión que requiere de una planificac­ión previa y unos ingresos futuros que lo sustenten.

El ciclo de vida no debe tomarse a la ligera, por lo que un plan de jubilación acorde es fundamenta­l para el devenir de nuestros días y vivir un retiro tranquilo y sin sobresalto­s. Además, la realidad actual de la población nos hace pensar que las prestacion­es que recibirán los pensionist­as serán más bajas año tras año, por lo que se antoja imprescind­ible planificar nuestra jubilación.

PLAN DE PENSIONES COMO MODELO DE VIDA

Muchas personas caen en el error de pensar que la jubilación se antoja lejana en el tiempo, un tiempo que corre deprisa y que rinde cuentas si no se planifica de la manera correcta. Entre las alternativ­as de ahorro para la jubilación, la más popular en España es el Plan de Pensiones que, asesorado y dirigido por expertos como los de Banco Sabadell, tiene numerosas ventajas:

Ahorrar a largo plazo es indispensa­ble de cara al futuro. El capital que tenemos hoy, si se pone a trabajar de manera constante, dará los frutos del mañana. Por otro lado los beneficios fiscales están muy presentes, como bien explica Esther Pichardo, directora de Ahorro y Pensiones de Banco Sabadell Vida y Pensiones, “los planes de pensiones son los únicos productos del mercado que permiten disfrutar de reduccione­s fiscales por el importe aportado en la declaració­n del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del ejercicio en que se realiza”.

También, es necesario referirse a la disponibil­idad de nuestro dinero. Es decir, aunque es un capital destinado a la jubilación, hay situacione­s como paro de larga duración, invalidez, enfermedad grave o fallecimie­nto, entre otras, en las que se podrá hacer uso del mismo. A partir de 2025, se podrán rescatar también las aportacion­es con más de 10 años de antigüedad.

En relación a esta última ventaja se añade la flexibilid­ad con la que cuenta un Plan de Pensiones, ya que las aportacion­es pueden realizarse de forma periódica o extraordin­aria. O bien, invertir según el perfil de inversión o con los planes de pensiones de ciclo de vida, en los que el fondo invertido va ajustando la inversión al periodo que falta para jubilarse, reduciendo la renta variable a favor de la renta fija.

BANCO SABADELL, EXPERTOS EN CUMPLIR TUS SUEÑOS

Contar con un asesoramie­nto profesiona­l es clave. Por ello, los expertos de la entidad analizarán sus necesidade­s económicas y su capacidad de ahorro. Con toda esta informació­n, elaborarán una estrategia de gestión del patrimonio que se irá adaptando a los cambios económicos para así poder cumplir sus objetivos vitales.

Mientras tanto, cabe destacar que Banco Sabadell tiene gran experienci­a en la gestión de ciclo de vida, es decir en la inversión que se va adaptando en el tiempo hasta el cobro del Plan de Pensiones. En planes de pensiones individual­es, se trata de la única entidad del mercado en tener planes de ciclo de vida con tres perfiles de riesgo diferentes para que el cliente pueda selecciona­r el que mejor se adapte a sus necesidade­s. Y en planes de pensión de empleo, comerciali­zan planes de pensiones de empleo de promoción conjunta para Pymes con inversión de ciclo de vida. Por último, cabe destacar que en Planes de Pensiones Individual­es, sus planes de ciclo de vida han ocupado las primeras posiciones de los rankings correspond­ientes en los años 2019, 2020 y 2021.

TU PLAN DE PENSIONES, SIEMPRE CON BANCO SABADELL

Banco Sabadell se ha erigido como una entidad referente y con gran experienci­a en ahorrar para tu jubilación, por lo que traspasar tu Plan de Pensiones tiene grandes beneficios. En este sentido, Banco Sabadell ofrece hasta un 6% de bonificaci­ón por traspasar un plan de pensiones individual a la entidad.

Los planes de pensiones se relacionan con la jubilación, pero es una cuestión que no entiende de edades, más bien de próspero futuro. Se trata de un producto financiero pensado para el largo plazo en el que el partícipe va realizando aportacion­es periódicas que sirvan para complement­ar la futura pensión pública de jubilación.

“Los planes de pensiones tienen una amplia gama en cuanto a inversione­s: desde los más agresivos, con el 100% en renta variable, hasta los más conservado­res o, incluso, garantizad­os, como los Planes de Previsión Asegurados (PPA). También es posible encontrar una gran variedad de planes mixtos, que incluyen diferentes porcentaje­s de combinació­n de diferentes activos”, explica Esther Pichardo, directora de Ahorro y Pensiones de Banco Sabadell Vida y Pensiones.

Aun así, la cuestión radica en la importanci­a de empezar a ahorrar cuanto antes y preparar la futura jubilación. Es posible que un trabajador joven no tenga la capacidad económica para ahorrar más del 5% o del 10% de su sueldo, pero, a medida que asciende profesiona­lmente, es probable que pueda ir incrementa­ndo este porcentaje hasta un 20%.

Por ejemplo, se calcula que para recibir una pensión de 200 euros al mes a partir de los 65 años, una persona de 35 años debe ahorrar 64 euros al mes. Sin embargo, si empieza a ahorrar a los 45 años deberá ahorrar 120 euros mensuales, y si lo hace con 55 años, 296 euros.

Trasladar un Plan de Pensiones es un proceso sencillo. Primero debemos elegir el que más se adecue a nuestras necesidade­s, dejándose asesorar y siempre teniendo en cuenta nuestro perfil de riesgo y el horizonte temporal que tenemos para esa inversión. Una vez definidas estas cuestiones, para llevarlo a cabo se tiene que abrir un nuevo plan de pensiones, establecie­ndo las aportacion­es periódicas que se desearía realizar, y solicitar en la

entidad del nuevo plan la gestión del traspaso efectivo del plan antiguo. Una vez realizados estos simples pasos, la movilizaci­ón es automática.

Cabe recordar que cuando una persona decide realizar un traspaso, debe saber que sigue disfrutand­o de los mismos beneficios del plan de pensiones y de los derechos consolidad­os, manteniend­o la antigüedad de cara a los beneficios fiscales de los que disfrutan estos productos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain