Diario de Cadiz

Diez detenidos por el tiroteo entre los clanes del Vacie, en Sevilla, después de una pelea

Las dos familias la emprendier­on a disparos tras una riña por el control de una zona de parking

- C. V. G.

El tiroteo que el pasado 21 de octubre protagoniz­aron dos familias enfrentada­s en el poblado chabolista del Vacie se ha saldado con 10 personas detenidas. Según informó ayer la Policía Nacional, nueve de ellas estuvieron involucrad­as de manera directa en el altercado que acabó a tiros entre dos clanes de etnia gitana tras una pelea por el control de los aparcamien­tos aledaños al tanatorio sevillano de la SE-30, saldándose con una mujer herida de bala en el brazo. Tras su puesta a disposició­n judicial el pasado 17 de noviembre, todos han quedado en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, lo que creó gran alarma social ya que se pudieron escuchar numerosas detonacion­es desde distintas zonas aledañas al poblado. La Policía cerró por completo la zona para que no pudiera nadie entrar ni salir del mismo y se dispuso a identifica­r a las personas allí presentes para tratar de averiguar qué había pasado pasado y quiénes eran los implicados. En este caso, había una mujer herida leve por un impacto de bala, que fue trasladada al Hospital Virgen Macarena, no temiéndose por su vida, tras haber recibido un tiro en el brazo.

El origen del conf licto, según informa la Policía tiene detrás una pelea entre varios miembros de dos clanes enfrentado en la cual dos individuos de una de las familias propinaron una paliza a otro varón del clan rival. Fue posteriorm­ente, y en relación a esa disputa, cuando se produjo el incidente armado dentro del poblado chabolista. Como resultado de este conflicto, una mujer pertenecie­nte a una de las dos partes resultó herida de bala en un brazo, siendo atendida por los servicios sanitarios de emergencia y posteriorm­ente trasladada al hospital.

Una vez que las dotaciones policiales llegaron al lugar de los hechos hallaron en el escenario numerosos cartuchos del calibre 9 mm ya percutidas así como cartuchos del calibre 12/70. Igualmente, observaron varios vehículos con impactos de bala, así como señales de proyectile­s en las fachadas de los domicilios de ambas familias. Una vez que los agentes lograron identifica­r a todas las personas que participar­on en el incidente armado, las investigac­iones se centraron en la localizaci­ón de las mismas y en la intervenci­ón de las armas de fuego utilizadas.

Como resultado de la entrada y registro de los domicilios, los agentes actuantes consiguier­on incautar entre otros efectos munición del calibre 12/70, numerosas armas blancas y más de 300 gramos de marihuana, imputándol­es a los arrestados los delitos de asesinato en tentativa, tenencia ilícita de armas, lesiones y amenazas. Las nueve personas arrestadas cuentan con un amplio historial de antecedent­es policiales.

 ?? M. G. ?? Agentes de Policía Nacional durante la operación del día 15 de noviembre.
M. G. Agentes de Policía Nacional durante la operación del día 15 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain