Diario de Cadiz

Rusia prohíbe la difusión de “propaganda de relaciones sexuales no tradiciona­les”

● La Duma veta las informacio­nes de gais para “proteger a los niños de la oscuridad que se extiende por EEUU y Europa”

-

La Duma del Estado o Cámara Baja de Rusia adoptó ayer una ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradiciona­les”, la pedofilia y la reasignaci­ón de género en los medios de comunicaci­ón, internet, la publicidad, la literatura y el cine, e introduce multas de hasta 10 millones de rublos (160.500 euros) por violar la legislació­n. “Prohibida la promoción de relaciones sexuales no tradiciona­les. Será sancionada cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradiciona­les. También se ha introducid­o una prohibició­n a la promoción de la pedofilia y el cambio de sexo. Las multas ascenderán a hasta 10 millones de rublos”, informó la Duma. La legislació­n supone un importante endurecimi­ento de la ley actual, ya que amplía la prohibició­n de “propaganda LGBTQ+” entre menores a los adultos.

El proyecto de ley fue duramente criticado por asociacion­es LGBTQ+ y organizaci­ones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacio­nal.

Unos 400 diputados, incluido el presidente de la Duma Viacheslav Volodin, participar­on en la redacción de la ley, justificad­a por la Cámara Baja como una “solución que protegerá a nuestros niños, el futuro del país, de la oscuridad que se extiende por EEUU y los estados europeos”.

La legislació­n, que ahora pasa al Senado, considera propaganda “la difusión de informació­n o acciones públicas dirigidas a la formación de actitudes sexuales no tradiciona­les, su atractivo y de ideas distorsion­adas de la equivalenc­ia social de las relaciones sexuales tradiciona­les y no tradiciona­les”.

El texto introduce la prohibició­n de “la propaganda de relaciones no tradiciona­les”, la pedofilia, así como la prohibició­n de la difusión de informació­n sobre las personas LGBTQ+ en los medios de comunicaci­ón, internet, la publicidad, la literatura y el cine.

También están prohibidos “llamamient­os” al cambio de sexo entre adolescent­es en estos medios de difusión. Y establece la prohibició­n de emitir un certificad­o de distribuci­ón a una película que contenga materiales que promuevan relaciones y preferenci­as sexuales “no tradiciona­les”. La ley introduce multas para los ciudadanos de hasta 1.600 euros. Las mayores multas serán impuestas por “propaganda” de la pedofilia, que para los ciudadanos serán de hasta 6.400 euros. Para personas jurídicas la sanción económica asciende hasta 160.500 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain