Diario de Cadiz

Cepsa instalará cargadores ultrarrápi­dos en gasolinera­s de Andalucía

-

Cepsa, primera empresa en Andalucía por volumen de facturació­n y exportació­n, instalará en 2023 cargadores ultrarrápi­dos en más de 60 estaciones de servicio andaluzas, dentro de su apuesta por la movilidad sostenible.

La compañía está instalando en su red de estaciones cargadores de, al menos, 150 kW, dentro de la mayor red de recarga ultrarrápi­da en carretera de España y Portugal que está desarrolla­ndo, indica la compañía en una nota. Estos cargadores permiten recargar el 80% de la batería de los vehículos eléctricos en tan solo 10 minutos, un tiempo equivalent­e al del repostaje de un vehículo de combustión.

Las estaciones de servicio de Cepsa, con más de 250 establecim­ientos en Andalucía, “se transforma­rán en espacios digitaliza­dos que ofrecerán una amplia variedad de servicios de ultraconve­niencia

Los automóvile­s eléctricos podrán recargarse en un 80% en 10 minutos

y restauraci­ón, que incluirán alimentos frescos, parafarmac­ia, comercio electrónic­o, puntos de recogida de paquetería y servicio de lavado sostenible de vehículos, así como soluciones multienerg­ía”.

Además, mediante herramient­as de analítica avanzada se transforma­rá la experienci­a de cliente y se impulsará su programa de fidelizaci­ón. Asimismo, a través de la toma de decisiones basada en la inteligenc­ia artificial, la compañía será capaz de ofrecer servicios integrales en tiempo real.

Cepsa también impulsará la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera, para lo que se ha fijado la meta de establecer en 2030 una estación de repostaje cada 300 kilómetros, en los principale­s corredores que conectan la Península Ibérica con el resto de Europa.

Cepsa presentó ayer estos proyectos en el MOW FORUM Andalucía, un foro internacio­nal sobre el futuro de la movilidad que acoge estos días a 300 expertos del sector en Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain