Diario de Cadiz

Soler y su gesto prometido al lesionado Gayá

-

Fue elegido jugador del partido no solo por el golazo que le convirtió en el tercero más joven en marcar en una Copa del Mundo, situando su nombre a días del récord del mítico Pelé, también porque con una acción ofensiva dio paso al tanto que rompió el partido, el de Dani Olmo, y con un gran despliegue físico se convirtió en el jugador que más kilómetros recorrió.

Gavi se acercó a los 13 kilómetros (12,82) en el partido frente a los ticos. El siguiente fue Rodri (11,25) jugando de central, dato que muestra que su labor fue más allá que la defensiva, firme al corte y en coberturas. Dando un paso al frente para el inicio de jugada. Segundo jugador con más pases exitosos (134) y pases progresivo­s con éxito (11).

A a Gavi y Rodri, se sumaron César Azpilicuet­a, Aymeric Laporte y Dani Olmo como jugadores de campo que superaron la barrera de los 10 kilómetros en un partido en el que España se instaló en campo contrario y corrió siempre más en fase ofensiva que defensiva.

Debutaron en un Mundial hasta once de los dieciséis jugadores que participar­on en el partido: Unai Simón, Rodri, Laporte, Balde, Gavi, Pedri, Carlos Soler, Ferran Torres, Morata, Nico Williams y Dani Olmo. Lo llamativo y de récord que de los quince de campo hasta cinco aportaron gol firmando un inolvidabl­e estreno mundialist­a.

El estreno con gol de Carlos Soler en un Mundial, al marcar el sexto de la histórica goleada de la selección española por 7-0 a Costa Rica el miércoles en Qatar 2022, tuvo la celebració­n especial en un gesto con el que cumplía una promesa especial. “Le prometí un gol” a José Luis Gayá, la gran ausencia por una inoportuna lesión a pocos días de la gran cita. “El día de la despedida le prometió dedicarle un gol y me escribió un mensaje agradecido por acordarme. Es un amigo que me ha regalado el fútbol”, confesó Soler.

Jamie Carragher, ex del Liverpool, se rindió a Pedri: “¡Es el jugador del torneo hasta ahora!”

 ?? EFE ?? Carlos Soler.
EFE Carlos Soler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain