Diario de Cadiz

FASE DE GRUPOS

- Luis Miguel Pascual (Efe) Santiago Aparicio (Efe)

Brasil: Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Paquetá (Fred, 75’); Vinícius (Rodrygo, 76’), Raphinha, Neymar (Antony, 79’); y Richarliso­n (Jesús, 79’).

Serbia: V.Milinkovic-Savic; Zivkovic (Radonjic, 57’), Milenkovic, Velkovic, Pavlovic, Mladenovic (Vlahovic, 66’); Lukic (Lazovic, 66’), Gudelj (Ilic, 57’); Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic (Maksimovic, 83’).

Goles: 1-0 (62’) Richarliso­n. 2-0 Richarliso­n.

Árbitro: Alireza Faghani (iraní). Aamonestó a Pavlovic y Gudelj.

Incidencia­s: Partido correspond­iente a la primera jornada del Grupo G disputado en el Lusail Stadium de Doha ante la presencia de unos 80.000 espectador­es. (73’)

Control con la izquierda, se para el tiempo y Richarliso­n hace una media chilena y empala la pelota con la diestra. El brasileño, con dos destellos de calidad y uno de los goles del Mundial, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva, y pone a la

al ritmo de las mejores (2-0).

El delantero del Tottenham Hotspur desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque. Hasta que Richarliso­n, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticida­d. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.

La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido. De hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo. El Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectador­es, tuvo la suerte de que una de las aficiones era la brasileira, que pintó de color unos 45 minutos para olvidar.

Sobre todo para Vinícius, al que Tite le dio la confianza de la titularida­d y este respondió con dos mano a mano fallados. El primero por falta de velocidad y

El gol de Breel Embolo a Camerún, su país de origen, que dio el triunfo a Suiza reflejó uno de los numerosos casos de futbolista­s que no defienden la camiseta del país en el que nacieron y que luchan por el triunfo de su selección de adopción en Qatar 2022.

Breel Embolo nació hace 25 años en Yaundé, en Camerún. Pero nunca llegó a ejercer su profesión en su país natal. Su madre se trasladó a Francia cuando Breel tenía 5 años y uno después se trasladó a Basilea. En Suiza se hizo futbolista.

Con 13 años se incorporó a la cantera del Basilea y durante tres temporadas militó en el primer equipo antes de emigrar a Alemania, donde permaneció seis. Tres en el Schalke y otras tantas en el Borussia Monchengla­dbach. En junio pasado puso fin a su aventura en la Bundesliga. Ahora forma parte del plantel del Mónaco.

Al igual que Breel Embolo, hay otros dos compañeros suyos que también defienden los colores de Suiza en el Mundial y no nacieron en ese país. Philipp Kohn, nacido en Alemania y Xherdan Shaqiri, de Kosovo.

Sin embargo, Camerún cuenta en sus filas con nueve hombres en su plantilla que no son originario­s de allí. De hecho, ocho de ellos nacieron en Francia: Devis Epassy, Castellett­o, Enzo Ebosse, Chripstoph­er Wooh, Olivier Ntcham, Karl Toko Ekambi, Bryan Mbeumo y Georges-Kevin Nkoudou. Además, el alemán Eric Choupo Moting completa la relación.

Y es que el fútbol francés es el que más representa­ción tiene en Qatar 2022. Treinta y siete jugadores nacidos en ese país están repartidos en otros equipos al margen del combinado

 ?? ALI HAIDER / EFE ?? Richarliso­n conecta la media chilena que abrochó el triunfo brasileño con su segundo gol.
ALI HAIDER / EFE Richarliso­n conecta la media chilena que abrochó el triunfo brasileño con su segundo gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain