Diario de Cadiz

FASE DE GRUPOS La hora de la verdad

● Inglaterra busca cerrar la clasificac­ión ante una peligrosa EEUU ● Gales, a dar el golpe ante los iraníes

- M. R.

No hay lugar para la duda con el segundo partido de la fase de grupos que enfrentará a Inglaterra contra Estados Unidos, y a Gales frente a Irán. En la primera jornada, las seleccione­s del grupo B mostraron las cartas que se le presuponía­n. Inglaterra es superior al resto, y así lo demostró endosando un cómodo 6-2 a la selección más floja a priori, la Irán de Queiroz. Y de la misma forma, Estados Unidos y Gales firmaron las tablas en el duelo por la hipotética segunda plaza.

No hubo sorpresas, lo que no significa que no las vaya a haber en este segundo episodio. De hecho, una victoria de los Estados Unidos frente a Inglaterra pondría el grupo patas arriba, por lo que los de Southgate buscará una victoria que la clasificar­ía a los octavos, e incluso como primera de grupo si Gales no consigue vencer a Irán.

En el partido frente a Gales, la selección norteameri­cana demostró que tienen tanta calidad como inocencia, pues tras una primera parte espectacul­ar en la que pudieron cerrar el partido, recularon en demasía y estuvieron cerca de perderlo.

Se celebra más que un partido de fútbol, un duelo con tintes culturales, en una oportunida­d de los Estados Unidos de seguir creciendo en el mundo del

Una derrota le pondría todo cuesta arriba, ya que independie­ntemente de lo que haga Gales frente a Irán, la selección de Bale disputaría el tercer duelo contra una Inglaterra que no se jugaría nada.

Inglaterra no quiere confianzas tras un primer partido en el que desplegó un gran fútbol, acompañado de un aluvión de goles aprovechan­do la dinamita que tiene en los metros finales. Bellingham buscará seguir asombrando al mundo con su despliegue físico y su calidad técnica. Con lo ofrecido hasta ahora, los ingleses han demostrado ser uno de los máximos candidatos para conseguir la que sería su segunda estrella.

En el turno de la mañana, Gales e Irán se retan para apurar sus opciones. Los galeses quieren confirmar su seria candidatur­a, de la mano de Bale y de un Moore que revolucion­ó el partido frente a Estados Unidos. No conseguir la victoria sería mermar en demasía la posibilida­d de pasar a la fase final. Por su parte, la Irán de Queiroz quiere demostrar que no están de paso tras la goleada recibida, y además, entrar en la puja final por una segunda plaza muy solicitada.

La selección inglesa se ha posicionad­o como una de las favoritas para ganar el Mundial

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain