Diario de Cadiz

El runrún de los arietes

● El club busca al menos un delantero y son varios los nombres que suenan, como el colombiano Luis Suárez, del Olympique de Marsella, y Sergi Guardiola, del Valladolid

- J.J.N.

En el Cádiz CF trabajan con discreción en un mercado de invierno que no arranca hasta el próximo mes de enero, aunque la interrupci­ón de la competició­n doméstica entre mediados de noviembre y finales de diciembre permite a los clubes adelantar gestiones. El próximo partido oficial de los gaditanos será el 30 de diciembre ante el Almería.

Una de las prioridade­s de la entidad cadista en el mercado de invierno es la contrataci­ón de un delantero que contribuya a paliar la escasez goleadora. El conjunto amarillo es, con nueve tantos, el que presenta la anotación más baja de la Liga (el único que no llega a la decena) después de 14 jornadas.

No es fácil dar con un ariete de garantías a mitad de temporada. Las opciones son futbolista­s que están libres o que estén dispuestos a cambiar de equipo en busca de los minutos que no están teniendo en la primera parte del curso.

El mercado de delanteros libres no ofrece a priori delanteros que se ajusten al perfil de los amarillos.

Cristiano Ronaldo acaba de salir del Manchester United, pero como es lógico está fuera del alcance de los modestos. El portugués se enrolará en una escuadra que pueda pagarle un salario millonario.

Entre los jugadores libres sigue figura Simone Zaza, ofrecido al Cádiz CF en verano. El atacante italiano, tras su paso por el Torino (se desvinculó el pasado 31 de agosto), vuelve a ser ofrecido al cuadro gaditano y a otros clubes de Primera División para el mercado invernal. No parece que sea una preferenci­a para la entidad del Nuevo Mirandilla.

Hay otros delanteros que sí tienen equipo pero tienen papeletas para salir en enero. El que más suena es Luis Suárez, las dos campañas anteriores en el Granada y ahora en el Olympique de Marsella, que pagó 10 millones por su fichaje.

El colombiano es una vieja aspiración del Cádiz CF desde que sobresalió muy joven en el Nástic de Tarragona. El interés de los amarillos cobra fuerza para la segunda parte del curso 2022/23, aunque la misión es harto complicada porque no son

 ?? R. GARCÍA/EFE ?? Sergi Guardiola (d) controla el balón en un partido entre el Valladolid y el Getafe.
R. GARCÍA/EFE Sergi Guardiola (d) controla el balón en un partido entre el Valladolid y el Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain