Diario de Cadiz

Un coro abrirá el COAC 2023 en adultos el sábado 21 de enero

● La modalidad del tango iniciará 14 de las 15 funciones de preliminar­es ● El sorteo, mañana a las 12.00 en el Teatro del Títere

- J.M.S.R.

El Ayuntamien­to de Cádiz dio a conocer ayer el cuadrante de las agrupacion­es repartidas en las 15 sesiones de la fase clasificat­oria de adultos y en las dos de infantiles y de juveniles, como paso previo al sorteo del orden de actuación que se celebrará mañana domingo a las 12.00 en el Teatro del Títere La Tía Norica. En adultos, como novedad, se vuelve a la alternanci­a de modalidade­s, demandada por los participan­tes, aunque el elevado número de comparsas no evitará que en tres ocasiones canten seguidos dos grupos de esta modalidad. Asimismo, los coros volverán a abrir todas las sesiones, excepto la del jueves 2 de febrero. La última vez que esto ocurrió fue en 2019.

La preselecci­ón la abrirá, por tanto, un coro el sábado 21 de enero, en una función que contará con ocho grupos. Adjuntamos el cuadrante donde las agrupacion­es cabezas de serie salen destacadas en distintos colores por cada modalidad.

En cuanto a infantiles, abrirá la primera función, el jueves 19 de enero, una chirigota, y en juveniles lo hará el único coro, el de La Salle Viña, el sábado 28.

Por cuestiones de aforo, la Delegación de Cultura y Fiestas ha establecid­o un límite máximo de dos representa­ntes por agrupación en el sorteo de mañana domingo, que contará con el presentado­r de Onda Cádiz Enrique Miranda como conductor del acto y mano inocente. El acto podrá verse también en directo a través de la televisión municipal.

Un total de 131 agrupacion­es conocerán mañana el día y la hora aproximada de su estreno en el próximo certamen de coplas del Gran Teatro Falla. La categoría de adultos cuenta con un total de 109 grupos, repartidos en 14 coros, 52 comparsas, 39 chirigotas y cuatro cuartetos. En juveniles competirán un coro, una comparsa, tres chirigotas y tres cuartetos, mientras que en infantiles los 14 participan­tes se reparten en dos comparsas, seis chirigotas y seis cuartetos.

Las funciones contarán con siete grupos participan­tes, salvo los días 21, 27 y 28 de enero y 3 de febrero que serán ocho las agrupacion­es en cartel. La Delegación de Fiestas también ha decidido que los cuatro cuartetos en Concurso se repartan en funciones coincident­es con el fin de semana, sábado y domingo.

 ?? ?? El coro ‘Los babeta’, tercer premio del COAC 2022.
El coro ‘Los babeta’, tercer premio del COAC 2022.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain