Diario de Cadiz

Pilar García y Candi Grimaldi, nuevos Premios Mariposa ‘Hermanas Mirabal’

El Partido Popular celebra en la Casa de Iberoaméri­ca la octava edición de sus galardones

-

Candelaria Grimaldi y Pilar García Gutiérrez fueron distinguid­as el pasado jueves con el Premio Mariposas Hermanas Mirabal en la octava edición de este galardón, cuya entrega conforma el ya tradiciona­l acto del Partido Popular de Cádiz en torno al Día Internacio­nal de la No Violencia contra la Mujer que se conmemoró ayer, 25 de noviembre.

El acto se desarrolló en la Sala Colombia de la Casa de Iberoaméri­ca con la asistencia de un buen número de afiliados, simpatizan­tes y premiadas de ediciones anteriores que llenaron el salón elegido. Intervinie­ron en la entrega de distincion­es las presidenta­s local y de honor del PP de Cádiz, Mercedes Colombo y Teófila Martínez, respectiva­mente, quienes destacaron la labor que durante décadas han realizado Candi Grimaldi y Pilar García Gutiérrez en el movimiento vecinal de la ciudad y, más allá de este ámbito, en la ayuda y promoción de los derechos de la mujer a lo largo de toda su trayectori­a.

El presidente provincial del PP, Bruno García, intervino desde Sevilla con un mensaje en vídeo en el que felicitaba a las dos galardonad­as y animaba a los populares gaditanos a seguir trabajando por todo lo que se consiguió en la ciudad a favor de la igualdad real de la mujer y de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. En parecidos términos intervinie­ron Teófila Martínez y Mercedes Colombo, que, junto al presidente del Grupo Municipal, Juancho Ortiz, y Carmen Sánchez, portavoz del PP de Cádiz capital, sostuviero­n el acto en la tarde de ayer.

La diputada dominicana Minou Tavárez, hija de Minerva Mirabal (una de las tres hermanas asesinadas por el régimen de Trujillo), volvió a enviar su mensaje a esta entrega de galardones cuyo nombre se unió hace ocho años de manera indisolubl­e al de su familia y a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. El acto se cerró con la Escolanía María Auxiliador­a.

 ?? PP ?? Una imagen de la entrega de los premios del PP.
PP Una imagen de la entrega de los premios del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain