Diario de Cadiz

La ciudad alza la voz por el fin de la violencia hacia las mujeres

● Cientos de personas protagoniz­an una marcha por las calles del centro

- R. C.

La ciudad de Chiclana se sumó un año más a la lucha para eliminar la violencia hacia las mujeres, ayer, 25 de noviembre, jornada en la que se conmemorab­a el Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia hacia la Mujer. Para ello, el alcalde de Chiclana, José María Román, encabezó la marcha que se desarrolló entre la Plaza Mayor y la Plaza de Las Bodegas, donde se procedió a la lectura del manifiesto institucio­nal, así como al elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres. Una marcha en la que también estuvieron presentes la delegada de Mujer, Susana Rivas, miembros de la Corporació­n municipal, representa­ntes de colectivos sociales y de mujer, así como la comunidad educativa de Chiclana, colectivo de taxistas y ciudadanía en general.

Tras la marcha, que se llevó a cabo por las calles del centro de Chiclana, el alcalde procedió a la lectura del manifiesto aprobado por el Pleno de la Corporació­n Municipal. Asimismo, José María Román resaltó que “es muy importante que hoy en la Plaza de Las Bodegas haya mucha humanidad, mucho corazón y mucho sentimient­o, lo que demuestra la fuerza para acabar con la violencia machista en esta sociedad actual”.

Por su parte, Susana Rivas resaltó que “hoy 25 de noviembre es un día señalado, pero desde el Ayuntamien­to trabajamos para acabar con todas las violencias machistas durante todo el año”. “Agradecer a la comunidad educativa por el trabajo que realiza, mano a mano, con el Ayuntamien­to y las entidades presentes en el consejo de las Mujeres para la conciencia­ción en la igualdad y valores igualitari­os, así como contra la violencia de género”, expresó la delegada municipal de Mujer, quien añadó que “también es de reseñar el apoyo de toda la sociedad chiclanera que hoy nos acompaña”.

La mujer azul, Preciosa la vaca pinta de Genarín y Primavera en ciernes, ha sido reconocido por el jurado en la primera

‘Cosiendo se habla bajo’, del cántabro Luis González, es la obra ganadora

entrega de este galardon en memoria de Mehdi Hajji Mfakker.

La Fundación Vipren recibió las obras de ciento veinticuat­ro autores, obras procedente­s de muy diversos países: España, Colombia, Chile, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Uruguay, Guatemala, Portugal, Ecuador, Perú, Italia y México. Setenta y dos obras de España y cuarenta y siete obras procedente­s del extranjero. Por ello, y aunque no estaba previsto, el jurado distinguió la obra Parremas y Antiparrem­as, del poeta mexicano Christophe­r Alexter Amador Cervantes (La Paz, Baja California Sur) como finañlista.

 ?? R. C. ?? Manifestac­ión feminista ayer por las calles del centro de Chiclana.
R. C. Manifestac­ión feminista ayer por las calles del centro de Chiclana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain