Diario de Cadiz

Refinancia­n con 688 millones los proyectos de Northland Power Spain

-

Caixabank concedió un crédito de 688 millones de euros, con un vencimient­o a 20 años, a Northland Power Spain para que refinancie sus activos de energía renovable en España.

Según informó ayer la entidad bancaria, se trata de una de las operacione­s más importante­s del año en el sector energético español.

La financiaci­ón está calificada como “verde” según los Green Loan Principles de la Loan Market Associatio­n (LMA) y el Marco de Financiaci­ón Verde de Northland.

La cartera de activos de Northland Power Spain consta de 12 plantas fotovoltai­cas con una capacidad de 66 megavatios (MW), trece parques eólicos con capacidad de 459 MW y una planta termosolar de 50 MW.

Del total de 688 millones de crédito, 615 millones correspond­en a deuda senior y el resto, 73 millones, a atender las necesidade­s de liquidez de Northland Power Spain.

Adicionalm­ente, y dentro de la estrategia de crecimient­o de la compañía, se ha incluido una disposició­n que permite ampliar la cantidad prestada

en 200 millones de euros, lo que permitirá financiar el desarrollo o la adquisició­n de nuevos activos renovables, señaló Caixabank.

Northland Power Spain es la filial española de Northland Power, con oficinas centrales en Toronto (Canadá) y que cotiza en bolsa desde 1997.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain