Diario de Cadiz

La Irán de Queiroz da otra sorpresa

- Adrian R. Huber (Efe)

Irán, a la que no pocos daban por desahuciad­a tras ser goleada por Inglaterra (2-6), sorprendió al derrotar por 0-2 a la Gales de Gareth Bale resolviend­o en la prolongaci­ón. Dos goles de Rouzbeh Cheshmi le dieron una merecida victoria en un choque en el que la expulsión en el minuto 86 del portero británico Henneseey fue clave.

Queiroz llegó al Mundial envuelto a todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas de Irán, que se incrementa­ron cuando en el primer partido sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron esta vez antes de enfrentars­e a Gales. Fue Azmoun el primero en avisar a los del de que Irán no tiraba la toalla. En el minuto 16 robó un balón, combinó en una doble pared con Gholizadeh y la acción acabó en gol de éste. Un tanto anulado por el VAR por fuera de juego. Irán no dejó de pisar el acelerador y Ezatolahi obligó a lucirse de nuevo a Hennessey, el mejor de su equipo antes de ser expulsado.

El final fue una locura. Gales pudo marcar con uno menos, antes de que Cheshmi anotase un auténtico golazo desde fuera del área, en el minuto 98. Gales se lanzó a la desesperad­a y en un nuevo contragolp­e Rezaeian puso la puntilla.

 ?? RUNGROJ YONGRIT / EFE ?? Hennessey, antes de su expulsión.
RUNGROJ YONGRIT / EFE Hennessey, antes de su expulsión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain