Diario de Cadiz

Ecuador se gana seguir soñando

● Fueron superiores a los Países Bajos, pero se la jugarán con Senegal

-

y el despiste le costó un tanto a los seis minutos, en un error en el centro del campo de Caicedo que permitió a Klaassen sacar un buen centro que Gakpo envió a las mallas.

Un mazazo para una selección que encadenaba siete duelos con su portería intacta y que se veía obligada a remontar. El desconcier­to duró todavía unos minutos, arropados por los gritos de la grada ecuatorian­a. El centro del campo era el reino de Frenkie de Jong, que monopoliza­ba el juego, dueño y señor de la bola.

Alfaro, que había comenzado con un planteamie­nto más defensivo que frente a Qatar, con tres centrales, se vio obligado a adelantar líneas, obligando a recular a Países Bajos y el partido empezó a jugarse en el terreno de los europeos. Ahí se sumó Valencia, que avisó dos veces antes del descanso. Y en la más clara, tras un córner, Estupiñán logró desviar el balón a la red, pero el colegiado anuló el tanto por considerar que Porozo, en fuera de juego, impedía la visión del portero.

Tras salir de vestuarios, Valencia aprovechó un rechace del portero para lograr el empate. Ecuador se lanzó a una ofensiva que a punto estuvo de permitirle dar la vuelta al marcador cuando Gonzalo Plata estrelló el balón en el larguero con un potente zurdazo. El partido entró en una fase de desgobiern­o que parecía beneficiar más a la hasta que a base de ahínco los de Van Gaal recuperaro­n el hilo. Pero Ecuador tenía subida la adrenalina y cada contacto con el balón era una amenaza constante.

Ecuador amenazó, pero la pólvora de Valencia ya no era suficiente. Un empate que sabe a esperanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain