Diario de Cadiz

La Albicelest­e se la juega recordando a Maradona

-

El segundo aniversari­o de la muerte de Diego Armando Maradona marcó parte de la jornada de Argentina que tiene presente, permanente­mente, la figura del hombre que cambió la historia de su fútbol y uno de los grandes de todos los tiempos. El conjunto argentino afronta un duelo clave en Qatar 2022 cuando se cumplen dos años del fallecimie­nto de El Pelusa, campeón del Mundo con la albicelest­e en México 1986 y finalista cuatro años más tarde, en Italia 1990, coincide con la víspera de un duelo determinan­te. Y los componente­s del plantel argentino buscan el aliento en la inmortal figura de Maradona.

Para él va el triunfo. “Es un día muy triste y esperamos darle una alegría allá donde esté. Parece mentira que ya no esté y espero que el sábado sea un día alegre y brindarle un triunfo”, dijo Lionel Scaloni horas antes del enfrentami­ento ante México. “Para los argentinos es una persona muy importante. Es un día triste y ojalá podamos darle una alegría”, opinó Lautaro Martínez.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, propondrá un Día de Maradona en cada Campeonato del Mundo. “Cuando me dijeron que se iba a organizar este homenaje no me lo pensé. Tardé un segundo en aceptarlo”, desveló Infantino. “Hay pocos que hayan supuesto lo que Maradona para el fútbol. Ha sido un gran líder en Argentina y en el mundo”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain