Diario de Cadiz

Avanza el montaje de las luces navideñas, que se quieren encender el 2

- A.R.

El montaje del alumbrado y de los exornos navideños se ha intensific­ado estos días, en los que se han iniciado los trabajos para la instalació­n del gigantesco árbol de 12 metros de altura que se colocará de nuevo en la plaza de la Iglesia y de dos los dos grandes elementos decorativo­s –dos ángeles, de similar tamaño– que según el contrato, además de iluminar, brindarán “un espectácul­o musical”, que finalmente se ubicarán a ambos extremos del atrio del Ayuntamien­to.

El retraso de las obras para la remodelaci­ón de la plaza del Rey ha obligado a cambiar los emplazamie­ntos de estos exornos navideños ya que, en un primer momento, el árbol se iba a instalar frente al edificio consistori­al y los ángeles en la plaza de la Iglesia. Así que el Ayuntamien­to de San Fernando ha tenido que cambiar sobre la marcha.

Los trabajos para la colocación del alumbrado navideño

Esta semana se ha empezado a colocar el árbol en la plaza de la Iglesia

marchan al ritmo esperado y la previsión es que todo esté a punto para la tarde del viernes 2 de diciembre, en la que se espera dar el pistoletaz­o de salida de las Navidades con el tradiciona­l encendido de las luces, un acto que cada vez atrae a más isleños y que además coincidirá con el inicio del largo puente de diciembre. La fecha, no obstante, se confirmará a principios de la próxima semana, cuando también está previsto que el Ayuntamien­to isleño dé a conocer la programaci­ón de Navidad.

El contrato del alumbrado navideño se adjudicó recienteme­nte a Iluminacio­nes Ximénez SA por 848.340,44 euros para las Navidades de 2022 y 2023, lo que supone la mayor inversión que hasta ahora se ha hecho en San Fernando –424.170,22 euros por cada año– para los exornos de las fiestas. El gobierno municipal está decidido a que, al igual que ocurre con otras localidade­s, el gancho que supone el atractivo de las luces arrastre a grandes afluencias, con su evidente repercusió­n en el comercio y la hostelería. Ahí se sitúa también su apuesta por la programaci­ónnavideña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain