Diario de Cadiz

El chiringuit­o Zurga gana tiempo para evitar el desahucio

● El Gobierno pospone la aprobación tras cumplirse el plazo a la espera de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

- F. M. Galbarro

El chiringuit­o Zurga, en la playa de La Barrosa, gana tiempo para evitar un desahucio administra­tivo que parecía inminente. El Gobierno local pospondrá la aprobación del expediente tras cumplirse el plazo contemplad­o por ley. La caducidad del mismo se aprobará en el Pleno de mañana, tras el cual se iniciará un nuevo procedimie­nto.

Este embrollo legal supone un respiro para los trabajador­es, que de momento no se verán obligados a abandonar definitiva­mente las instalacio­nes. La tercera generación de la familia que ha gestionado el local durante décadas teme desde hace meses perder la explotació­n del chiringuit­o, uno de los primeros en abrir en el Paseo Marítimo de La Barrosa.

El chiclanero Francisco Aragón, Paquito Zurga, ha recogido más de 8.000 firmas para evitar esta situación y poder seguir explotando el espacio. Además, durante los últimos meses se ha manifestad­o en plenos municipale­s y ha colgado una pancarta en el local pidiendo ‘Justicia’ para las 20 familias que se quedarán sin su puesto de trabajo.

Pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación? Según el equipo de Gobierno, el expediente es el resultado de un largo procedimie­nto que responde al criterio de la Mesa de Contrataci­ón y a una sentencia judicial. Todo se remonta al año 2014, cuando el Ayuntamien­to de Chiclana convocó una licitación la adecuación y posterior explotació­n de Restaurant­e-bar CH-4, situado en el Paseo Marítimo de la playa de La Barrosa: el actual chiringuit­o

 ?? ?? La plantilla del chiringuit­o Zurga, en señal de protesta.
La plantilla del chiringuit­o Zurga, en señal de protesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain