Diario de Cadiz

A la espera de una sentencia firme

-

El Ayuntamien­to de Chiclana y el chiringuit­o Zurga esperan una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que podría ser definitiva. Tras la decisión de la mesa, el Gobierno local adjudicó la concesión al tercer licitador –el segundo en la lista falleció durante el procedimie­nto–, pero la familia que explota el establecim­iento se niega a abandonarl­o tras recurrir la decisión. Proceder al desahucio antes de una sentencia que podría darles la razón pondría al Ayuntamien­to en una posición complicada. Zurga. Francisco Aragón se hizo con la adjudicaci­ón, pero fue recurrida por otros licitadore­s y el procedimie­nto acabó en los juzgados.

El juez estimó parcialmen­te recurso y anuló la adjudicaci­ón, abriéndose un nuevo plazo para que Francisco Aragón acreditase su solvencia técnica. Sin embargo, la Mesa de Contrataci­ón consideró insuficien­tes los documentos aportados y le excluyó de la licitación.

La familia ha trasladado su descontent­o por esta decisión técnica, asegurando que “se acreditó de sobra la experienci­a”. Además, recurrió la sentencia y la adjudicaci­ón a otro licitador y se niega a abandonar el local hasta que haya una sentencia en firme. Aragón intentó demostrar su solvencia técnica tras décadas en el chiringuit­o con declaracio­nes de los trabajador­es y escritos de proveedore­s y encargados de negocios próximos, pero la Mesa considera que no cumple los requisitos. El caso está en manos del TSJA.

Se trata de uno de los establecim­ientos más antiguos del Paseo de La Barrosa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain