Diario de Cadiz

Mbappé espanta los fantasmas

● Francia sella su pase a los octavos de final con dos goles del parisino

-

se traduce en un hambre permanente, todo sabe a poco cuando en ataque hay tanta dinamita. Francia atacó con método, distribuye­ndo bien el balón por las bandas, sobre todo por la de Dembélé en los primeros compases.

Sin someter a Dinamarca a un acoso asfixiante, el cuadro galo acechó permanente­mente, cada vez con más unidades que se sumaban a la ofensiva, Koundé, que sustituyó a Pavard en el once inicial; Rabiot, que obligó a estirarse a Schmaichel; Varane, que regresaba tras lesión; y Griezmann, que también buscó el tanto. Mientras Dembélé seguía sometiendo a un calvario a Maelhe, Christense­n tuvo que placar a Mbappé para evitar que, tras un pase medido de Griezmann, se plantara solo en el área. El delantero marró una buena ocasión en el minuto 59, pero dos más tarde una combinació­n entre Theo y Mbappé permitió al parisino abrir la lata danesa.

El tanto no desembaraz­ó a Francia de su pesadilla danesa. Los escandinav­os adelantaro­n líneas y, a balón parado, Christense­n igualó el duelo con un potente cabezazo tras un rechace de Andersen que descolocó a la zaga gala. Contratiem­po que descentró a la campeona, que vio cómo Lloris evitaba la remontada en un disparo de Lindstrom a bocajarro y Braithwait­e rozaba el palo en otra jugada posterior con un fuerte disparo dentro del área.

Los fantasmas reaparecía­n y Francia estaba encasquill­ada, rota, sin brújula. Pero volvió a aparecer Mbappé, de nuevo servido con maestría por Griezmann, de nuevo magistral para colocar a su equipo en la ruta hacia una nueva final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain