Diario de Cadiz

El PSOE escenifica su apoyo a la plantilla de Airbus

● El diputado José Ramón Ortega se reúne con los sindicatos y asegura que la compañía “no tiene argumentos” para no negociar

-

El diputado socialista por Cádiz, José Ramón Ortega, y el secretario de industria de la ejecutiva local socialista, Juan Pérez, mostraron ayer su apoyo a las reivindica­ciones de los trabajador­es de Airbus, tras el encuentro que mantuviero­n con sus representa­ntes sindicales de CCOO, UGT y ATP.

“Ante la situación de inflación ocasionada por la guerra de Putin, las empresas deben hacer esfuerzos y asegurar el poder adquisitiv­o de sus trabajador­es, máxime si hablamos de una gran empresa como Airbus, que en lo peor de la crisis de la pandemia pidió esfuerzos a sus trabajador­es y llegó a acuerdos con el gobierno de España para asegurar encargos por valor de 9.000 millones de euros, con los que compensar la falta de pedidos del sector privado”, recordó el diputado del PSOE al subrayar que “no pueden ser siempre los trabajador­es quienes asuman íntegramen­te los costes de las diferentes crisis”.

Ortega aludió así a “las buenas perspectiv­as de negocio de la empresa”, de la que dijo que “no tiene argumentos para no sentarse y negociar un acuerdo de revisión salarial justo y cumplir con sus trabajador­es, como sus trabajador­es cumplen con Airbus”. plantilla”, continuaba Ortega.

El diputado insistió que el sector aeroespaci­al “es estratégic­o en la provincia de Cádiz” y aseguró que el Gobierno de España está comprometi­do con importante­s inversione­s: “Y estará vigilante para que los acuerdos alcanzados en su día con Airbus se cumplan, al igual que el gobierno cumple su parte como la propia empresa reconoce”. El desarrollo del proyecto industrial de Airbus en la bahía también estuvo entre los temas tratados en el encuentro, destacando Ortega que “hasta el momento los hitos previstos en cuanto a ampliación de superficie­s e inversione­s en el CBC de El Puerto de Santa María, que siguen su curso y el gobierno velará para que así sea”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain