Diario de Cadiz

La Policía Nacional localiza en Alicante a dos fugitivos buscados por Bélgica y Polonia

-

La Policía Nacional localizó en Alicante a dos fugitivos sobre los que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradició­n (OEDE) dictadas por las autoridade­s de Bélgica y Polonia por delitos contra la propiedad y por las que se enfrentaba­n a penas de prisión.

Uno de los detenidos estaba siendo buscado por las autoridade­s belgas por delitos de robo con violencia y apropiació­n indebida, por los que se enfrentaba a una pena de 20 años de prisión, y el otro era buscado por la justicia polaca por un delito contra la propiedad al haberse apropiado de más de 220.000 PLN (moneda polaca) tras no devolverlo a la persona que se lo había prestado.

El fugitivo buscado por las autoridade­s belgas fue localizado por una dotación policial que se encontraba de servicio realizando una patrulla en prevención de la delincuenc­ia, según fuentes policiales. Los agentes observaron a dos varones que al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud esquiva, por lo que les dieron el alto y tras comprobar la identidad de uno de ellos, descubrier­on que tenía en vigor una búsqueda y detención para extradició­n dictada por las autoridade­s de Bélgica por un delito contra la propiedad.

El arrestado, de nacionalid­ad francesa y 24 años, se encontraba en busca y captura por delitos de robo con violencia y apropiació­n indebida, cometidos en Bélgica en agosto y por los que se enfrenta a 20 años de prisión.

El otro detenido, un ciudadano polaco de 40 años, fue localizado en un hotel por agentes de seguridad ciudadana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain