Diario de Cadiz

El Ayuntamien­to renueva su flota con 19 vehículos y 47 máquinas para sus jardines

Todo este equipamien­to trabajará en sus parques con el lema “Cádiz que te quiero verde”

-

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Rocío Sáez, presentaro­n ayer la nueva maquinaria del servicio de conservaci­ón y mantenimie­nto de las zonas verdes y arbolado urbano de la ciudad.

La nueva f lota cuenta con vehículos eléctricos de mínimo impacto, que “nos sitúan en la vanguardia de gestión ambiental europea por su bajas emisiones. Y a la vez se trata de una flota que refuerza un servicio pensado para que Cádiz y sus vecinos y vecinas disfruten de unas zonas verdes y arbolado acorde a sus necesidade­s y gestionado­s con las técnicas más actualizad­as de jardinería y arboricult­ura”, ha destacado el regidor gaditano.

Este nuevo equipamien­to cuenta con el lema ‘Cádiz que te quiero verde’, que lucirá en todos los vehículos. Este lema, según González, “alude por un lado a ese compromiso medioambie­ntal de bajas emisiones y por otro a la ambición que tiene esta ciudad de seguir aumentando sus zonas verdes y su arbolado para ser un lugar más habitable y saludable ante los retos que nos plantea el cambio climático”.

Estos nuevos vehículos darán soporte a un equipo compuesto por más de 50 profesiona­les, y a cuya experienci­a y conocimien­tos se suma el refuerzo de un plan de formación que ya ha sido iniciado. Entre los nuevos equipamien­tos, se encuentran nueve vehículos auxiliares eléctricos de caja abierta modelo Goupil G4, uno de ellos equipado con sistema de agua a presión, y dos vehículos con cesta porta-personas de hasta 20 metros de altura y otra de hasta 14 metros. Rocío Sáez ha remarcado que con esta inversión “duplicamos los equipos para la revisión, poda y mantenimie­nto en altura de nuestro patrimonio arbóreo”.

 ?? MF ?? Imagen de los vehículos con el lema que se ha creado.
MF Imagen de los vehículos con el lema que se ha creado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain