Diario de Cadiz

El Concurso de Nacimiento­s contará este año con 16 belenes

-

El plazo para participar en el Concurso de Nacimiento­s de 2022 finalizó con un total de 16 propuestas presentada­s, más otras tres fuera de concurso. Las propuestas son, en la categoría artístico entidad, AVV Segunda Aguada, Parroquia Nuestra Señora de Loreto, Asociación Cultural Porta Coeli, Hermandad de la Vera-Cruz, Asociación Cultural Nueva Acrópolis-Cádiz, Cofradía de la Sentencia, Colegio Argantonio, VOT Servitas María Santísima de los Dolores.

En categoría artístico particular participan Manuel Rodríguez Amador, Sebastián Trujillo Pareja, Manuel Rodríguez Rodríguez y Gonzalo Carrillo Vázquez. En tradiciona­l entidad son AVV La Tacita de Plata, Cofradía Nuestra Señora de las Angustias, AVV Zona Puerta del Mar y Centro de día de Mayores Cádiz-Caleta.

Por otro lado, se han presentado tres nacimiento­s fuera de concurso, correspond­ientes a la Asociación Gaditana de Belenistas (Belén municipal), el Convento de Santo Domingo y la Cofradía del Perdón.

Los nacimiento­s deberán permanecer abiertos al público todos los días, desde el jueves 8 de diciembre al miércoles 4 de enero, ambos inclusive. La apertura los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero será opcional. El incumplimi­ento reiterado de esta norma supondrá la descalific­ación del nacimiento, aun habiéndose fallado los premios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain