Diario de Cadiz

El Ayuntamien­to de Cádiz dedicará una calle al club

-

los siete intentos que contabiliz­ó en todo el encuentro. “La jugada clave ha sido el remate alto de Marco Asensio, que se le ha ido arriba. Si hubiéramos hecho el segundo gol habría sido importante, creo que decisivo”, expuso el técnico asturiano. Desde el 71 al 85, Alemania concentró cinco de sus 10 remates. En el segundo tiempo, hizo siete de los diez.

España intentó siete tiros, cuatro fuera y tres dentro de los tres palos, uno de ellos el gol de Álvaro Morata (el segundo del delantero en su primer Mundial). Sus ataques surgieron preferente­mente desde la banda izquierda. En total, el 65 por ciento (15), contando el exterior y el interior de esa zona, por el 9 por ciento del flanco más central o el 26 por ciento del lado derecho (6).

La izquierda también fue el lugar por el que más líneas rompió con sus pases o progresion­es: un total de 77 de 113 (5 de las 12 totales

Doce de los ataques españoles llegaron por el ala izquierda, donde destacó Jordi Alba

de la defensa rival, 42 de 59 del medio campo contrario y 30 de 42 de la presión ofensiva de su oponente), muy por encima del carril central (15 de 113) y de la derecha, con únicamente dos, según reflejan las estadístic­as de la FIFA. Doce de sus ataques llegaron por el extremo izquierdo, tres por el interior zurdo, dos por el central, uno por el interior diestro y cinco por la derecha.

En la izquierda juega Jordi Alba. “Es un jugador de altísimo nivel por mucho que alguien piense que no lo sigue siendo. Es, sin ninguna duda, el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo. Un jugador de altísimo nivel. Lo sigue siendo”, destacó Luis Enrique tras el encuentro, en el que dio el pase del gol a Morata, como ya había hecho en una ocasión frente a Costa Rica. Ahora aguarda Japón.

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Rubiales, Molina y Luis Enrique,
JUANJO MARTÍN / EFE Rubiales, Molina y Luis Enrique,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain