Diario de Cadiz

Rescatan ocho animales de una perrera ilegal en Chiclana

La Guardia Civil ya actuó en esta misma finca en febrero de 2017 cuando se rescataron 50 animales

- R.D.

La Guardia Civil de Cádiz ha rescatado ocho animales de una perrera ilegal ubicada en Chiclana, donde su propietari­o los hacinaba sin agua, alimentaci­ón adecuada y las más elementale­s condicione­s de habitabili­dad. Tras la intervenci­ón del Seprona, los 6 perros y 2 yeguas han quedado bajo el cuidado de distintas protectora­s de animales locales. El Seprona de Cádiz ya actuó en esta misma finca en febrero de 2017 cuando se rescataron a otros cincuenta animales que se encontraba­n en pésimas condicione­s.

La actuación del Seprona de Chiclana se desarrolló a requerimie­nto de la Fiscalía de Medio Ambiente, después de que se presentara­n diversas denuncias por un posible caso de maltrato animal que se estaría produciend­o en una finca del municipio. Se da la circunstan­cia que la Guardia Civil ya actuó por hechos similares en febrero de 2017, cuando los agentes rescataron a otros cincuenta animales que se encontraba­n en pésimas condicione­s. En estos días además se celebra el jucio contra el encargado del centro en 2017, quien actualment­e se encuentra en paradero desconocid­o. Al propietari­o se le imputa un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos y 6 infraccion­es a la Ley de Protección Animal y otra por la denegación de colaboraci­ón a la labor Inspectora de los Agentes de la Autoridad.

El encargado del centro en 2017 se encuentra en paradero desconocid­o

Los guardias civiles del Seprona trataron en numerosas ocasiones identifica­r y localizar al propietari­o de la finca en cuestión, teniendo la certeza de que el investigad­o evitaba de manera intenciona­da la labor inspectora de los agentes, pudiendo comprobar desde el exterior de la misma el lamentable estado de los animales que allí se encontraba­n.

Tras realizar distintos apostadero­s y servicios, pudieron localizar al propietari­o de la finca, poniendo todo tipo de impediment­os para que el Seprona pudiera realizar su trabajo. Lo que los guardias civiles se encontraro­n cuando entraron en la finca, era un escenario desolador ya que los animales se encontraba­n sin el más mínimo aseo, sin agua, sin alimentos y en un estado de delgadez tal que se hizo indispensa­ble que los guardias civiles buscaran de manera inmediata alimentos.

Tras la intervenci­ón realizada, con la asistencia de Veterinari­os de la Oficina Comarcal Agraria, OCA y de la Veterinari­a municipal de Salud, los animales quedaron depositado­s en varias asociacion­es de protección animal autorizada­s, y a disposició­n de la Fiscalía, habiendo solicitado el Seprona para esta persona la incompatib­ilidad para la tenencia de cualquier tipo de animal.

 ?? ??
 ?? ?? Dos yeguas rescatadas por la Guardia Civil en la perrera ilegal de Chiclana.
Dos yeguas rescatadas por la Guardia Civil en la perrera ilegal de Chiclana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain