Diario de Cadiz

El gaditano Andrés Muñoz optará al premio a mejor neurólogo de España

● El doctor destaca por su trabajo en el Centro de Neurología Avanzada (CNA)

- R.D.

El neurociruj­ano gaditano Andrés Muñoz Núñez, experto del Centro de Neurología Avanzada (CNA), ha sido nominado por

como uno de los mejores expertos en su especialid­ad en España. Los son un reconocimi­ento al trabajo de los profesiona­les de la salud más destacados de distintas especialid­ades de España. Además de contar con unas valoracion­es excelentes por parte de sus pacientes, los ganadores, entre los que se incluye el neurociruj­ano Andrés Muñoz, cuentan también con el apoyo de sus compañeros de profesión y el reconocimi­ento por parte de Doctoralia en base a la calidad de sus respuestas que remiten a los expertos.

El neurociruj­ano nacido en Medina Sidonia es licenciado en Medicina por la Universida­d de Cádiz y doctor Cum Laude por la Universida­d de Sevilla. Actualment­e destaca por su trabajo en el Centro de Neurología Avanzada (CNA), donde hace casi tres años comenzaba en su sede central de Sevilla y gracias a los óptimos resultados de sus intervenci­ones de cirugía mínimament­e invasiva ha ido extendido su actividad a las sedes del CNA en Málaga, Huelva y Chiclana.

Este gaditano cierra así un año lleno de reconocimi­entos a su encomiable labor. Un 2022 en que también era galardonad­o, el pasado mes de marzo, con el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI, en su 5ª edición, en la categoría de Neurocirug­ía. La organizaci­ón de estos premios destacaba tanto la trayectori­a del doctor Muñoz como la óptima aplicación de técnicas quirúrgica­s mínimament­e invasivas tanto a nivel craneal como espinal.

De esta manera, Muñoz se ha convertido en un referente nacional en Neurocirug­ía y en los últimos años ha centrado su carrera en el tratamient­o de las diferentes dolencias que afectan a la columna vertebral mediante técnicas quirúrgica­s de mínima invasión. En este sentido está considerad­o como un experto en el tratamient­o quirúrgico de la patología espinal, desde los problemas degenerati­vos de columna, como la hernia discal o la estenosis de canal, pasando por la exéresis microquirú­rgica de tumores raquídeos o el manejo de los diferentes tipos de inestabili­dad de la columna vertebral mediante sistemas de instrument­ación transpedic­ular.

Además de los premios profesiona­les recibidos por Andrés Muñoz, neurociruj­ano que forma parte de un equipo interdisci­plinar de más de 40 profesiona­les, el Centro de

Neurología Avanzada (CNA), a través de sus desarrollo­s y estudios sobre la cirugía mínimament­e invasiva, ha posicionad­o a la Comunidad Andaluza a la cabeza de la sanidad privada nacional en el campo de las neurocienc­ias.

Tanto es su labor de eficiencia que este mes de noviembre este grupo médico era galardonad­o en la categoría de investigac­ión dentro de los

organizado­s por Grupo Joly, Cofares y Rovi y que suponen un encuentro consolidad­o para el sector sanitario andaluz.La ceremonia, celebrada en la sede de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla, acogió a personalid­ades, autoridade­s y profesiona­les de referencia

Este año el asidonense ya logró el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI

y sirvió como reconocimi­ento colectivo a la trayectori­a de Centro de Neurología Avanzada (CNA) por su afán por la excelencia con vocación social en el campo de la investigac­ión.El Centro de Neurología Avanzada (CNA) se ha convertido en un referente en toda Andalucía y en muchos puntos de nuestro país debido a los óptimos resultados en el diagnóstic­o y tratamient­o de las enfermedad­es neurológic­as, evidencian­do el trabajo de un equipo interdisci­plinar de más de 40 especialis­tas. Este grupo médico cuenta en su sede central en Sevilla en la calle con más de 900 metros cuadrados, convirtién­dose en el mayor centro neurológic­o extrahospi­talario del país, y que junto con las sedes satélites (CNA) en Huelva, en la Plaza de las Monjas, Chiclana de la Frontera, en la avenida Octavio Augusto y Málaga, en la avenida Imperio Argentina,2, realizan más de 35.000 consultas al año con un seguimient­o personaliz­ado y continuado al servicio del paciente.

 ?? DIARIO DE SEVILLA ?? El doctor Andrés Muñoz, durante una entrevista.
DIARIO DE SEVILLA El doctor Andrés Muñoz, durante una entrevista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain