Diario de Cadiz

Los Alvia a Madrid, a la venta on line más allá del 11 de diciembre

- R.D.

La incertidum­bre con el tercer tren directo diario a Madrid se ha terminado. En las últimas semanas, los usuarios denunciaro­n que no podían hacerse con el tren de las 18:10 a Madrid más allá del 11 de diciembre. Renfe ha comunicado a este periódico que ya han podido subsanar el error y los billetes para este viaje vuelven a estar disponible­s.

Pese a la ausencia de este viaje, la entidad ferroviari­a tranquiliz­ó a los gaditanos asegurando que no se iba a eliminar ningún tren. Y explicaron que se estaban llevando a cabo una serie de ajustes horarios que afectaban a las fechas posteriore­s al 11 de diciembre. De hecho, en la web también se comprobaro­n la retirada de algunas combinacio­nes de Media DistanciaA­VE por el mismo motivo.

Por tanto, desde hoy se pueden adquirir plazas a Madrid a las 18:10 si la fecha escogida es del domingo 11 de diciembre en adelante. Una fecha y hora clave, ya que coincide con la vuelta del macropuent­e de diciembre, cuando muchos usuarios buscan postergar la vuelta lo máximo posible. Debido a que se acaban de poner a disposició­n de los clientes, todos estos Alvia de las 18:10, a partir del 11 de diciembre, están operativos.

El miedo a perder una conexión directa con Madrid en plena etapa navideña surgió desde el momento en que se vio la desaparici­ón de un tren en la web. Una polémica que se suma a las muchas tantas que Cádiz ha tenido con la alta velocidad. La provincia aún espera la mejora de las infraestru­cturas y que Renfe incremente sus servicios con la capital madrileña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain