Diario de Cadiz

Salud habilita puntos de vacunación de gripe sin cita en Villamartí­n, Arcos, Algeciras y La Línea

- R.D.

La Consejería de Salud está habilitand­o puntos de vacunación sin cita para el preparado contra la gripe y ser así más eficientes en aquellos puntos que no alcanzan las cifras medias de cobertura. Así, en la provincia de Cádiz se han habilitado diversos puntos para esta semana y la próxima en Villamartí­n, Arcos, Algeciras y La Línea.

Según indicó la Junta en una nota, el Distrito Sierra, pertenecie­nte al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, habilitó ayer vacunación sin cita para menores contra la gripe en el centro de salud de Villamartí­n, mientras que este miércoles será el turno en el de Arcos, también para el mismo colectivo.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha habilitado un punto de vacunación contra la gripe para adultos este martes en el Mercadillo de Algeciras y, también en este municipio, este miércoles en el Centro de Participac­ión Activa (CPA) Norte,

mientras que para el jueves será en el CPA Sur Saladillo para vacunar de la gripe a adultos. El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este vacunará sin cita contra la gripe a adultos mañana en el CPA El Junquillo y el lunes 5 en el CPA Padre Pandelo, ambos en La Línea. Para el mismo colectivo, también ha habilitado el módulo de extraccion­es de Consultas Externas del Hospital de La Línea de lunes a viernes en horario de mañana, excepto el miércoles, que será en horario de tarde. Además, los menores podrá acudir a este mismo punto mañana miércoles en horario de tarde para recibir su dosis contra la gripe.

La comunidad autónoma ha superado la cifra del millón y medio de personas vacunadas contra la gripe en la presente campaña que se inició el pasado 3 de octubre, concretame­nte son 1.548.731 los andaluces protegidos contra esta enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain