Diario de Cadiz

El servicio de recogida de restos de poda doméstica vuelve a arrojar datos positivos

Se confirma la utilidad de un servicio de GEN que se implantó hace un año como prueba piloto

-

El Ayuntamien­to, a través del Grupo Energético de Puerto Real, empresa encargada de la gestión de los residuos, ha renovado la iniciativa implantada el pasado año como experienci­a piloto, consistent­e en instalar, de forma rotatoria por distintas zonas del término municipal, una contenedor cuba para el depósito de restos de poda por parte de particular­es.

Durante la época de poda, que comienza en el mes de octubre, se venía produciend­o acumulació­n de residuos vegetales en espacios públicos, lo que venía generando un problema, en ocasiones grave, para la recogida general de residuos, así como también molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública, amén del considerab­le deterioro de la imagen de algunas zonas del municipio.

Desde el inicio de la temporada de poda, la batea, de una capacidad de entre 6 y 8 toneladas, ha sido instalada en los puntos de la ciudad que más residuos de este tipo suelen producir, tales como Barrio Jarana, El Pinar, El Marquesado o Avenida José Saramago, habiendo permanecid­o en esos puntos alrededor de una semana. De nuevo este año ha tenido excelente acogida de los vecinos y un resultado visible, gracias también al comportami­ento cívico de la ciudadanía.

Esta recogida es consecuenc­ia de labores habituales de jardinería y conservaci­ón en zonas verdes privadas (viviendas unifamilia­res, adosados, casas individual­es, etcétera, ubicadas en el término municipal de Puerto Real) que realicen labores de siega de praderas en casas, podas menores de árboles, recorte de setos y restos de hojas, entre otras. En esta semana, la cuba se encuentra en el Meadero de la Reina y la semana que viene será depositada en Marina de la Bahía.

El Ayuntamien­to, que agradece la colaboraci­ón prestada por los puertorrea­leños en la gestión integral de residuos, ha querido recordar que en estos contenedor­es sólo está permitido el depósito de restos vegetales (restos de poda y jardinería). Para una correcta gestión posterior de los residuos, y para dar cumpliment­o a la normativa ambiental, está prohibido arrojar cualquier otro tipo de restos, ya que el Ayuntamien­to, y por tanto la ciudadanía de Puerto Real, tendría que asumir las penalizaci­ones económicas que este mal uso implica.

 ?? DCA ?? Cuba de restos de poda.
DCA Cuba de restos de poda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain