Diario de Cadiz

Senegal acompaña a Países Bajos a octavos de final desde el grupo A

-

antes de la suerte del gol. En las dos primeras jornadas del Mundial, Alba se asoció bien con Dani Olmo, quien le sabe dar el carril con sus movimiento­s de arrastre hacia dentro.

El caso es que asistir no es nada nuevo para Jordi, siempre ofensivo con la selección con la que ya suma hasta 22 pases de gol en once años como internacio­nal. Se sumó a la generación

para cerrar el ciclo de gloria en la Eurocopa 2012, con tanto suyo en la final para el recuerdo, la mayor exhibición que se recuerda en el último paso hacia un título. En Kiev, ante una resignada selección italiana.

La dimensión de una figura como Jordi Alba la marca el dato que apunta a que ya no tiene a ningún lateral de la historia de la selección por delante en asistencia­s. Solamente a centrocamp­istas mágicos como Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas o Xavi.

Y en un Mundial, en concreto, solamente Cesc y Sergi Barjuán, con tres pases de gol, superaron el registro que ya ha conseguido Jordi Alba en Qatar 2022. Aún con recorrido para mejorarlo. Sin la competenci­a que representa­ba desde la buena amistad que les une, José Luis Gayá, aliado con el infortunio para tener que volverse a casa con un esguince de tobillo y romper los planes de rotación en los dos laterales izquierdos que tenía Luis Enrique.

Lo mantiene en la derecha, donde César Azpilicuet­a tuvo la misma incidencia ofensiva que Alba ante Costa Rica pero Dani Carvajal no la mantuvo ante Alemania, pero no en el costado izquierdo. Alejandro Balde es debutante. Directamen­te en un Mundial. Una responsabi­lidad mayor, por mucho que haya aparecido con continuida­d ante el Barcelona.

NUEVE KILÓMETROS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain