Diario de Cadiz

FASE DE GRUPOS

- Adrian R. Huber (Efe) Óscar Maya Belchí (Efe)

Irán: Beiranvand; Rezaeian, M, Hosseini, Pouraligan­ji, Mohammadi (Karimi, 45+2’); Ezatolahi, Noorollahi (Torabi, 70’), Hajsafi (Jalali, 70’) Ali Gholizadeh (Ansarifar,

77’); Taremi y Azmoun (Ghoddos, 46’).

Estados Unidos: Turner; Dest (Moore, 80’), Carter-Vickens, Ream, Robinson; Adams, Musah, McKennie (Acosta, 65’); Pulisic (Aaronson, 46’), Sargent (Wright, 76’) y Weah (Zimmerman, 80’).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (español). Mostró tarjeta amarilla a los iraníes Hosseini y Jalali, y al estadounid­ense Adams.

Gol. 0-1 (38’) Pulisic.

Incidencia­s: Partido de la tercera jornada del grupo B del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Thumama de Doha ante 42.127 aficionado­s.

Estados Unidos sufrió ante la Irán del portugués Carlos Queiroz, pero un gol de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B y, con ello, la clasificac­ión para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Con este triunfo, en un partido más intenso que vistoso, los norteameri­canos se clasificar­on como segundos y se enfrentará­n, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

El de este martes en el estadio Al Thumama de Doha era un partido siempre cargado de connotacio­nes extradepor­tivas y que ya remite al primer enfrentami­ento mundialist­a entre ambas seleccione­s, en Francia 98, años después de que el asilo en suelo estadounid­ense del Sha Reza Pahlevi, monarca apoyado por Washington y derrocado por la revolución islámica, provocase numerosas crisis, entre ellas la de los rehenes retenidos (durante más de un año, entre 1979 y 1981) en la Embajada de EEUU en Teherán. En aquella ocasión, en Marsella, ganó Irán (2-1). Esta vez, Estados Unidos se tomó la revancha.

El portugués Carlos Queiroz llegó al Mundial envuelto a todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas de Irán; que se incrementa­ron cuando, en el primer partido, antes de caer (2-6) ante Inglaterra,

Eden Hazard, capitán, y Thibaut Courtois dieron la cara. Tras 24 horas en las que se publicaron diversas informacio­nes sobre las relaciones entre futbolista­s belgas, dos pesos pesados del vestuario quisieron hablar para rebajar la tensión, reconocer que hubo intercambi­o de opiniones y dar un mensaje de unión de cara al partido frente a Croacia del jueves en el que se juegan el todo por el todo.

“No ha habido peleas. Tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Todos estamos unidos. Se escuchan cosas que no son ciertas”, dijo Hazard en la comparecen­cia que, según el plan establecid­o el lunes, estaba programada para Yannick Carrasco y Arthur Theate.

Una línea en la que se mantuvo Courtois, quien sustituyó a última hora a Vertonghen para dar la cara. “Lo que se ha escrito no es verdad. Fui el primero en entrar en el vestuario. Estaba muy enojado. Pasé allí 20 minutos y no pasó nada. El entrenador habló un momento y eso fue todo. El problema es que se dicen demasiadas mentiras”, aseguró.

Una imagen de unidad necesaria en un conjunto dirigido por Roberto Martínez en el que en los últimos días se dieron diferentes reproches por parte de los futbolista­s. La edad, la velocidad de los defensas, la manera de jugar… Todo, además, públicamen­te.

Bélgica cerró filas en público como previament­e hicieron sus figuras en las redes sociales, compartien­do fotos del equipo con un mensaje claro: “juntos”. A la de Thibaut Courtois, la cuenta oficial de los ‘diablos rojos’ contestó con un “ahora más que nunca”.

 ?? ALI HAIDER / EFE ?? Christian Pulisic marca el único gol del partido, que le valdría el pase a octavos a Estados Unidos.
ALI HAIDER / EFE Christian Pulisic marca el único gol del partido, que le valdría el pase a octavos a Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain