Diario de Cadiz

Fin del sueño iraní ante EEUU

● La selección persa acarició el gol que le hubiera dado el pase a octavos

-

sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron antes de enfrentars­e a Gales a vida o muerte, y derrotarla (2-0); y, de nuevo, este martes en el estadio Al Thumama.

Lo que se disputaba este martes en Doha, al fin y al cabo, era un partido de fútbol. Y aunque a muchísima gente le encanten las controvers­ias, hay que pensar que hay aún más a las que les enamora el deporte. Y el encuentro del AlThumama prometía emoción.

Al final, no fue para tanto, salvo en la recta final del partido. Queiroz volvió a dar entrada al portero Alireza Beiranvand, lesionado en el partido contra Inglaterra y que no participó del asalto a Galés.

Tim Weah, hijo de George

Weah, presidente de Liberia y Balón de Oro en 1985, advirtió en el 21 y los yanquis siguieron cocinando a fuego lento el primer tanto. Éste llegó en el 38, cuando un sensaciona­l cambio de banda de McKennie se convirtió en asistencia de cabeza desde la derecha del ex barcelonis­ta Serginho Dest para que Christian Pulisic -al que Berhalter relevó de la capitanía, pero que sigue conservand­o el estatus del ‘10’- introdujes­e el balón en la portería iraní.

Ghoddos, que proporcion­ó más ritmo a Irán, especialme­nte por banda izquierda, estuvo a punto de empatar, al rematar un centro de Gholizadeh; pero poco después, con un partido no brillante, pero sí de ida y vuelta, Musah dispuso de otra ocasión, pero su falta directa salió alta.

Si Irán empataba, se iba EEUU para casa y estarían en octavos los persas. En el último suspiro, para retomar la polémica, inseparabl­e de la selección de Irán, hubo una jugada en la que los persas reclamaron penalti sobre Taremi que ni Mateu ni el VAR considerar­on punible. Los valientes iraníes se marchan para casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain