Diario de Cadiz

Brasil, un fortín en espera de Neymar

El coriáceo bloque de Tite acumula cerca de 200 minutos sin recibir un solo tiro a su portería

- M. Sánchez (Efe)

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó que Neymar, Danilo y Alex Sandro serán baja en el partido contra Camerún. Alex Sandro sufrió un problema muscular en el partido ante Suiza, por lo que tuvo que ser sustituido por Alex Telles, mientras que Neymar y Danilo continúan recuperánd­ose de sus tobillos.

La buena noticia para Brasil es que la fiebre que sufrió este lunes Neymar y que no le permitió asistir al estadio para ver la victoria de su equipo “está controlada”, según contó este martes Lasmar.

Brasil no recibió ni un solo disparo a puerta ante Suiza. Tampoco los serbios pudieron probar a Alisson. Dos partidos, cero goles en contra y cero disparos a puerta concedidos es la estadístic­a de una Brasil que no acaba de afinar en ataque, pero que en defensa tiene un bastión muy difícil de superar.

La acumula cerca de 200 minutos sin recibir un lanzamient­o a puerta, fruto de una defensa hecha fortín con Thiago Silva

y Marquinhos. La antigua pareja del Paris Saint Germain, con Silva ahora en el Chelsea, sigue siendo de garantías para Tite, al que la falta de velocidad punta de estos dos jugadores no ha preocupado. Tenía la posibilida­d de meter a Éder Militao en el centro de la defensa en lugar del veterano Silva, pero Tite ha preferido no variar una dupla que funciona y que estuvo junta durante siete años en el PSG y lleva cuatro años siendo la opción favorita de Tite.

Desde que Tite comenzara su andadura con la selección, el 1 de septiembre de 2016 con victoria por 0-3 ante Ecuador, ha dirigido 78 partidos, de los que Brasil ha ganado 60, con cinco derrotas y trece empates.

En este periodo, la Canarinha ha anotado 173 goles y ha recibido 30 tantos, con 54 puertas a cero en estos encuentros. Es decir, en el 70 % de los partidos que Tite ha entrenado a Brasil, la no ha encajado ni un solo gol.

Brasil aún no está todo lo f luida que debería en ataque, como han demostrado sus pesados partidos ante Serbia y Suiza, pero en estos campeonato­s lo que prima es la defensa, y ahí Brasil no tiene rival. Sólo Polonia y Marruecos han sido capaces de dejar también su puerta a cero en las dos primeras jornadas, aunque ninguna de ellas cuenta con el cartel de favorita como lo tiene Brasil. Mientras España, Argentina, Alemania y Francia encajan, ellos no.

 ?? RUNGROJ YONGRIT / EFE ?? Tite.
RUNGROJ YONGRIT / EFE Tite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain