Diario de Cadiz

EL DIRECTOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DE ‘HORA 25’

-

Aimar Bretos (San Sebastián, 1985) no sólo dirige un programa con 50 años de historia (Hora 25, de la Ser) sin haber alcanzado ni los 40 años de edad, sino que audiencias y compañeros de profesión refrendan su rumbo con distincion­es como los recientes Premio Iñaki Gabilondo y Premio Ondas, “orgullos” a los que “jamás” pensó poder aspirar y que recibe pensando que tiene “mucho trabajo por delante para poder justificar el haberlos recibido”. Lo confesó el periodista en Cádiz, unas horas antes de la emisión de su programa en directo desde Chiclana esta pasada semana.

limpiando los baños. Así que sí, se transforma­n los procesos de producción, porque hacer un producto con vigencia periodísti­ca para ambas demandas requiere un trabajo fino que es en el que estamos volcados.

–¿Dónde se suda más, en e spinning o moderando El ágora con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo?

–No hay centro de crossfit donde se sude más que mo-*

derando (ríe). Pero es que son tres personas que son las mejores en sus entornos, que vienen de tener mucho poder y mucho conocimien­to vinculado al poder, que es lo que me parece que le da un valor añadido a esa tertulia pero, al mismo tiempo, el haber estado en la sala de máquinas del poder hasta hace, prácticame­nte, dos días provoca que quieran ostentarlo en la tertulia y hay muchas veces que me toca a mí

gestionar, lo mejor que puedo, esa gran sala de egos que es (ríe). A ver, hay días más fáciles y días más difíciles, pero sí que me lo ponen fácil porque se ha creado entre ellos un vínculo personal que traspasa la antena. –¿Eso fue siempre así? –No, claro, en las primeras semanas de la primera temporada antes de entrar en el estudio no interactua­ban mucho, pero ahora se enseñan fotos de los hijos, de los nietos... Hay algo personal y eso inf luye en que, incluso en las noches más tensas, hay algo que no se rompe entre ellos porque se han generado esas redes personales y esa complicida­d. Creo que los tres se respetan

–¿Es cierto que tenía una foto de Francino en su cuarto de estudiante?

–Completame­nte cierto. De hecho, tenía muchísimo cachondeo con mis compañeros de piso en Pamplona por eso. Cuando hice eso tenía 18 ó 19 años y con 20 llegué a la Ser y con 21 estaba trabajando en el equipo de Francino. Imagínate ese primer día de trabajo... Y así como muchas otras veces has podido idolatrar a alguien y cuando lo has conocido te dices, dios mío, qué engañado estaba, con Francino es todo lo contrario. Es un tío diez en todos los sentidos, en lo periodísti­co y, sobre todo, en lo personal. –Me gustaría que se hiciera la pregunta, sin decirme la respuesta, que usted se haría y que yo no le he hecho.

–¿Qué redes de seguridad tienes diseñadas en tu cabeza para que todas esas declaracio­nes sobre la honestidad periodísti­ca que me has hecho hoy sigan intactas durante muchos años y que el paso del tiempo no te haga más cínico convirtién­dolas en cartón piedra?

No hay centro de crossfit donde se sude más que moderando ‘El ágora’ con Calvo, Iglesias y Margallo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain