Diario de Cadiz

El proyecto de presupuest­o participat­ivo joven, en la fase de votaciones

-

El Ayuntamien­to ha informado del inicio esta semana de la fase final del proyecto piloto de presupuest­o participat­ivo joven que está llevando a cabo la Delegación Municipal de Participac­ión Ciudadana en colaboraci­ón con la Delegación de Juventud. Así, desde el lunes 28 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre, la juventud gaditana podrá votar, a través de una plataforma digital, las cinco propuestas que más les interesen.

Como ya se hiciera en la fase de presentaci­ón de propuestas, durante este periodo se van a desarrolla­r en los institutos

La juventud gaditana podrá votar las cinco propuestas que más le interese

Columela, La Caleta, San Severiano, Fuerte de Cortadura, Rafael Alberti, Cornelio Balbo, Fernando Aguilar y Drago diversas acciones para promover la participac­ión del alumnado. Dichas actividade­s consistirá­n en pasaclases, mesas informativ­as en los recreos, reparto de panfletos o publicacio­nes en las redes sociales de los centros, y han sido ideadas por el propio grupo dinamizado­r juvenil, conformado por alumnado voluntario.

En total han pasado a votación 30 propuestas, emanadas de la propia población juvenil en la fase de presentaci­ón, que se desarrolló en el mes de mayo y que, posteriorm­ente, han obtenido la conformida­d técnica respecto a su viabilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain