Diario de Cadiz

Nombrado el nuevo capataz de la Virgen de la Soledad de Santo Entierro

-

La cofradía del Santo Entierro ya tiene capataz para la Virgen de la Soledad. Tras el incidente del pasado sábado que obligó a la hermandad a interrumpi­r su salida procesiona­l tras llegar a Catedral, la junta de gobierno ha nombrado a Juan José Muñoz como responsabl­e de la cuadrilla. Muñoz es actualment­e capataz de la Esperanza del Nazareno del Amor y del Cristo del Amor de Puerto Real, y hasta esta última Semana Santa era también el capataz de la Virgen de los Desamparad­os del Caído. En su llegada al Santo Entierro, asegura la cofradía que el proyecto “va más allá de la propia labor de portar el paso de Nuestra Señora de la Soledad”.

De este modo, la hermandad da por zanjada la crisis derivada de los problemas que originó la carga la pasada Semana Santa y que motivó la destitució­n del anterior capataz, Francisco José Benítez. En el caso de la urna, sí seguirá al frente de la cuadrilla (formada íntegramen­te por mujeres) Juan Carlos Acosta.

Además, ha sido ratificado como vestidor de la Virgen Jesús López Sanmartín, nombrando al mismo tiempo a Aranza Fernández camarista de esta imagen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain