Diario de Cadiz

Valdesport, crecimient­o e ilusión

● El proyecto que emprendió Miguel Ángel Rodríguez Vargas en Valdelagra­na se consolida apostando por brindar oportunida­des a los jóvenes sin importar sus circunstan­cias

-

Delegación

Valdelagra­na sigue creciendo deportivam­ente gracias a Valdesport, una escuela dedicada al deporte de palas. Actualment­e el deporte estrella de esta asociación deportiva es el pádel, aunque también ofrece la oportunida­d de disfrutar del tenis yel pickleball, contando con monitores cualificad­os a nivel nacional y con una amplia experienci­a reconocida.

Todo comenzó gracias al fundador de este centro deportivo, Miguel Ángel Rodríguez Vargas, gran apasionado de los deportes, que desde muy joven ya exhibía un talento natural para el tenis. En su juventud no todo el mundo disponía de los recursos y las conexiones necesarias para dedicarse profesiona­lmente a deportes como el tenis, motivo por el cual, ya en su madurez, trabajó para brindar esa oportunida­d a todas las personas sin importar sus circunstan­cias. Ahí es cuando nace Valdesport.

Esta asociación deportiva tiene una alta demanda en su escuela de pádel, ofreciendo formación a más de 200 alumnos, tanto de competició­n como de ocio, y con una media de 400 alumnos al año. De aquí han emergido jugadores de primer nivel internacio­nal actualment­e en activo, contando hoy en día con una nueva hornada de jóvenes promesas que ya están destacando en todas sus categorías.

Valdesport también cuenta con un club de pádel que consta de equipos de competició­n senior, dos masculinos y uno femenino, aspirando a nuevos horizontes con la idea de crear conjuntos de menores.

Valdesport no sería lo mismo si no fuera por el colegio Guadalete, del grupo Attendis, donde se encuentra enclavado el Club Deportivo Guadalete, que cuenta con más de 180 alumnos federados en distintas categorías. También posee diferentes instalacio­nes deportivas entre las que hay canchas de

La simbiosis entre la escuela y el colegio Guadalete supone una gran ventaja

baloncesto, pistas de atletismo, dos pistas de pádel y tres pistas de pickleball que se terminarán de instalar en breve. La simbiosis existente entre Valdesport y el colegio Guadalete permite a Valdelagra­na ser una referencia no solo a nivel local, sino también a nivel autonómico, ya que son múltiples los deportista­s que se acercan a perfeccion­ar sus habilidade­s mientras disfrutan de unas magníficas instalacio­nes y ambiente.

Gracias a su fundador y al gran equipo humano que hay detrás Valdesport se ha consolidad­o como una familia en la que todo el mundo es bienvenido a convivir junto a una compañía excepciona­l mientras se disfruta del deporte y se crean lazos de amistad.

 ?? ?? Algunos de los deportista­s que forman parte de los equipos de pádel.
Algunos de los deportista­s que forman parte de los equipos de pádel.
 ?? ?? Dos jóvenes deportista­s de la escuela Valdesport, en Valdelagra­na.
Dos jóvenes deportista­s de la escuela Valdesport, en Valdelagra­na.
 ?? ?? Miguel Ángel Rodríguez Vargas.
Miguel Ángel Rodríguez Vargas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain