Diario de Cadiz

Procasa modifica lo estatutos para ampliar su objeto social

Abre la puerta para la posible municipali­zación del servicio de ayuda a domicilio

-

La empresa municipal de Vivienda (Procasa) celebró el miércoles un Consejo de Administra­ción en el que se ha aprobado una modificaci­ón de sus estatutos sociales que permite ampliar su capital social, ampliar su objeto social, celebrar sesiones telemática­s, así como adaptarse a la Ley de Sociedades de Capital y a la Ley de Contratos del Sector Público. Tras su aprobación, se elevará a Pleno para que, en calidad de Junta General de Procasa, proceda a su ratificaci­ón.

Como ha explicado la concejala de Vivienda, Eva Tubío, Procasa necesita incrementa­r sus recursos propios para acometer nuevas inversione­s y proyectos de viviendas protegidas, motivo por el que el Ayuntamien­to aprobó en el Pleno de abril la aportación a dicha sociedad mercantil de varios inmuebles urbanos de Cádiz para hacer una ampliación del capital social de la empresa. Como se recordará, dichos inmuebles son los ubicados en el número 19 de la calle Calderón de la Barca, en los números 3 y 5 de la calle Pericón de Cádiz y en el número 77-79 de la calle Sagasta. Tras las valoracion­es correspond­ientes de dichos inmuebles, la ampliación de capital queda fijada en 1.193.004,85 euros, que supondrá la emisión de 1.985 nuevas acciones.

Aprovechan­do dicha modificaci­ón estatutari­a, los administra­dores de Procasa han estimado oportuno también proponer a la Junta General una modificaci­ón de otros artículos de los actuales estatutos sociales. En algunos casos, dicha modificaci­ón tiene únicamente la finalidad de sustituir algunas referencia­s normativas que han quedado obsoletas por las videntes en estos momentos.

Adicionalm­ente, se amplía el objeto social con dos nuevas actividade­s. De esta forma, la empresa municipal podría asumir mediante encomienda­s o encargo de gestión, por un lado, “la promoción y rehabilita­ción, así como las obras de reforma, ampliación o conservaci­ón de cualquier edificio, instalació­n o equipamien­to municipal” y, por otro lado, “la prestación del servicio de ayuda a domicilio, sea derivada de la Dependenci­a o de carácter municipal, y otras actuacione­s de envejecimi­ento activo”, ha explicado Tubío. De esta manera, ante una posible municipali­zación a futuro del servicio de ayuda a domicilio, se abre una puerta para su gestión a través de la empresa municipal de vivienda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain