Diario de Cadiz

Una de las pocas buenas noticias, pero salió por el falso ‘9’

Morata

-

En un día que se ennegreció con los dos goles de Japón en el arranque del segundo periodo, Morata, al menos, sí cumplió con su papel

cuando sufre el primer golpe. Porque el equipo de Luis Enrique ya se sintió noqueado con el gol de Alemania y estuvo a punto de irse a la lona en la última jugada de Sané, pero es que esta vez fue aún peor. Los golpes fueron dos consecutiv­os y definitiva­mente, en ese argot del boxeo, los españoles no resistiero­n la cuenta de diez, sencillame­nte arrojaron la toalla de forma lastimosa y rehuyeron de cualquier pelea.

Fue todo demasiado extraño porque en el primer periodo la comodidad fue absoluta. Japón, con su selecciona­dor tomando notas en una libreta al minuto del litigio, decidió meterse atrás para esperar a la segunda mitad, justo como ante Alemania. Y el primer gol de España no tardaría mucho en llegar. Bastó una combinació­n de un costado a otro para desordenar a la nutrida zaga asiática. En la tercera jugada Azpilicuet­a centró en el certamen que tal vez sea menos fijo para su entrenador. El único ariete de la selección marcó su tercer gol en tres partidos y eso es

muy cómodo y Morata pudo cabecear de manera no menos fácil. El delantero del Atlético de Madrid estaba absolutame­nte solo en el área pequeña y su testarazo picado era un seguro de gol.

España había hecho lo más complicado ante un adversario así, tan propenso a encerrarse atrás, que es marcar muy prontito. Pero el plan de Japón que figuraba en la libreta de su entrenador no se iba a alterar lo más mínimo. Los azules siguieron esperando atrás a los rojos y permitiero­n que éstos tocaran una y otra vez sin cesar.

La escuadra de Luis Enrique no se podía sentir más cómoda. Japón no presionaba y el balón iba de un lado a otro sin apenas riesgos de que se escapara la posesión, que llegó a alcanzar índices casi absolutist­as. España caminaba durante algunas fases del juego con un 85 por ciento, mientras una noticia buenísima para la escuadra de Luis Enrique. El técnico, sin embargo, lo sacó del campo para volver al falso nueve.

que su rival se tenía que desesperar con un 15 por ciento.

Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Se preveía la salida de Japón a atacar y España tembló de manera increíble. Encajó dos goles y a partir de ahí nada fue igual. Los cambios llegaban uno detrás de otro, pero los síntomas de mejoría no producían tampoco ocasiones claras para empatar salvo un tiro de Asensio muy al final y otra llegada de Dani Olmo. Menos mal que Alemania sí cumplió con su parte del trato...

En fin, habrá que esperar a que el se olvide de esa faceta y sí sea capaz de revertir la situación con una labor sicológica que es más que necesaria para que España se vuelve a sentir poderosa. Pero después de este esperpento, las esperanzas son cero. Ojalá todos estemos equivocado­s menos Luis Enrique. Por cierto, ¿a qué hora es el próximo Twitch?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain