Diario de Cadiz

Marruecos celebra el regalo canadiense

-

Canadá: Borjan; Hoilett (Wotherspoo­n, 76’), Johnston, Vitoria, Miller, Adekugbe (Kone, 61’); Osorio (Laryea, 65’), Kaye (Hutchinson, 60’); Buchanan, Larin (David, 60’) y Davies.

Marruecos: Bono; Hakimi (Jabrane, 85’), Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, 77’), Sabiri (Amallah, 65’); Ziyech (Hamdallah, 76’), En-Nesyri y Boufal (Aboukhlal, 65’).

Goles: 0-1 (4’) Ziyech, 0-2 (23’) EnNesyri. 1-2 (40’) Aguerd, en propia meta.

Árbitro: Raphael Claus (brasileño). Amonestó a Hoilett, Osorio, Vitoria Adekugbe por parte de Canadá.

Incidencia­s: Partido disputado en el Al Thumama Stadium.

Un bochornoso error del portero Borjan, aprovechad­o por el toque de seda de Ziyech, abrió el triunfo de Marruecos ante Canadá y permitió que los africanos accedan a octavos como primeros de grupo. El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, más el de En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo. Canadá, al menos, se llevó el bálsamo de meter su primer gol en la competició­n, pero ni siquiera pudo celebrarlo como es debido, ya que se lo hizo Aguerd en propia puerta.

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente.

Para allanar el camino de los marroquíes apareció una Cánada

 ?? NOUSHAD THEKKAYIL / EFE ?? En-Nesyri celebra el segundo tanto de su equipo.
NOUSHAD THEKKAYIL / EFE En-Nesyri celebra el segundo tanto de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain