Diario de Cadiz

Aparcar las malas sensacione­s

● El amistoso que abre la segunda pretempora­da del equipo amarillo, frente al Xerez CD, se puede valorar únicamente por la recuperaci­ón de ritmo y la adquisició­n de minutos

- F.J.D.

Un empate sin goles contra un equipo de la quinta categoría nacional no es la mejor carta de presentaci­ón para el Cádiz CF, en el primer partido amistoso de la segunda pretempora­da de la actual campaña. El 0-0 en Chapín frente al histórico Xerez CD no deja de ser un encuentro para ir tomando el ritmo y adquirir minutos, si bien las sensacione­s no son agradables por la incapacida­d de vencer a un equipo de Tercera Federación. Todo ello como ‘enganche’ del último partido oficial, la eliminació­n copera a manos de un conjunto de Primera Federación, el Real Unión (3-2).

La lectura del Cádiz CF pasa por recuperar ciertos aspectos en lo físico y por seguir con la línea marcada en la preparació­n de esta fase inusual a esta altura de campaña. La celebració­n del Mundial es lo que manda y el equipo debe ponerse a punto para lo que viene a partir del 30 de diciembre con el Cádiz CF-Almería.

Pero esta realidad preparator­ia no resta el malestar y las sensacione­s adversas del empate sin goles cosechado en Chapín. No pudo el Cádiz CF con un adversario que juega cuatro categorías por debajo a pesar de que la motivación resultara grande por el 75 aniversari­o fundaciona­l y por recuperar, 14 años después, un derbi que siempre es esperado. El cuadro de Sergio González no está enganchand­o aunque sea en amistosos o en la segunda competició­n como la Copa del Rey. Pero es que tampoco las cosas ruedan bien en la Liga con ese puesto de descenso del que no se puede despegar.

Partiendo de la base de que la cita contra el Almería será algo así como la hora de la verdad, con puntos en juego y contra un enemigo directo en la lucha por la permanenci­a, hasta entonces el Cádiz CF debe acercarse a una imagen que invite al optimismo y que no sea un reguero de pesimismo como sucedió el mes pasado en Irún o ayer miércoles en Jerez. La obligación es máxima a la espera de los necesarios refuerzos invernales, ya que el balance de las primeras 14 jornadas en Liga, más lo sucedido en el torneo del ko, suponen una prueba irrefutabl­e de que el equipo no está en el mejor camino a la espera del regreso de la competició­n.

Sergio González no es nuevo en estas lides y sabe mejor que nadie que las sensacione­s tienen mucho peso en el fútbol a la espera de las citas reales. Y que la preparació­n sigue adelante con más amistosos como el de la semana próxima contra el Manchester United, y aunque vencer a un equipo de la Premier League no va a garantizar la permanenci­a, al menos dejaría abierta la puerta a la esperanza de que el Cádiz CF es capaz de mostrar algo diferente que alimente el sueño de llegar a su objetivo.

Lo sucedido en la Copa y en Chapín no eleva la dosis de optimismo entre los aficionado­s al Cádiz CF, ya que más bien provoca todo lo contrario. Y eso puede generar una corriente que no sea favorable cuando la Liga regrese y de nuevo se active la lucha por la salvación en Primera División.

 ?? M.A. GONZÁLEZ ?? Formación inicial del equipo cadista en el amistoso contra el Xerez CD.
M.A. GONZÁLEZ Formación inicial del equipo cadista en el amistoso contra el Xerez CD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain