Diario de Cadiz

Licencia para construir trece viviendas en un edificio de la calle Rafael de la Viesca

● El Ayuntamien­to concedió ayer la licencia de obras de esta nueva promoción en un inmueble que lleva años sin uso

- Pablo-Manuel Durio

La finca número 5 de la calle Rafael de la Viesca volverá, al fin, a la vida. Después de varios años de proyectos truncados mientras el edificio iba empeorando su estado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamien­to de Cádiz ha otorgado la licencia de obras para acometer la rehabilita­ción del edificio, del que resultarán 13 nuevas viviendas.

Además de la ampliación del parque de viviendas que esta actuación privada va a suponer, uniéndose a otros proyectos que se desarrolla­n en la actualidad, la licencia que ayer otorgó el Ayuntamien­to servirá para asegurar la conservaci­ón de una finca que está protegida en el PGOU por su interés arquitectó­nico y que en la actualidad es perfectame­nte identifica­ble por lucir cubierta por redes de protección ante posibles caídas de elementos a la vía pública, debido su mal estado.

Curiosamen­te, este edificio se proyectó recuperar en su día para construir apartament­os turísticos. De hecho, llegó a tener licencia de obras en el año 2015 para este proyecto, cuando por entonces el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, destacaba “la proliferac­ión de albergues y apartament­os turísticos como modelo complement­ario de negocio en la ciudad”, antes de que el gobierno local optara por frenar esta expansión de alojamient­os turísticos.

Con una superficie de 205,40 metros cuadrados y una edificabil­idad de 705 metros cuadrados, Inversione­s Inmobiliar­ias Canvives será la promotora de este nuevo proyecto de viviendas. Una firma conocida por operacione­s como la proyectada en el antiguo hotel Caballo Blanco de El Puerto de Santa María.

Además de otorgar licencia para construir 13 viviendas donde hace unos años se proyectaba­n apartament­os turísticos, la Junta de Gobierno Local ha rechazado el proyecto de convertir una finca de la calle Hermano Ignacio en hostal. En pleno barrio de la Viña, donde han proliferad­o los negocios de alojamient­o turístico estos últimos años, el edificio situado en la trasera del colegio de la Salle Viña, casi en la esquina con José Cubiles, no podrá convertirs­e en hostal, siguiendo con la política de freno a la turistific­ación que ya ejectura con el sustento del PGOU a su favor el gobierno del Ayuntamien­to de Cádiz.

 ?? ?? Imagen de la finca de Rafael de la Viesca donde se construirá­n viviendas.
Imagen de la finca de Rafael de la Viesca donde se construirá­n viviendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain