Diario de Cadiz

El SAS forma a efectivos en reanimació­n básica con desfibrila­dor

-

Arcos está más cardioprot­egido. Estos días ha tenido lugar en Arcos las últimas ediciones de la formación en RCP con DEA, que es la Reanimació­n Cardiopulm­onar básica con uso de desfibrila­dor externo automático, y que ha puesto en marcha la UGC Urgencias Sierra de Cádiz (SAS).

Durante este año 2022 profesiona­les del SUAP (Servicio de urgencias de Atención Primaria) del municipio serrano han impartido los talleres a Policía Local de Arcos, Bomberos del consorcio provincial con sede en el parque local, Protección civil y personal del Área municipl de deportes del Ayuntamien­to de Arcos.

Estos colectivos disponen de equipos DEAs (la Reanimació­n Cardiopulm­onar básica) en sus vehículos e instalacio­nes, por lo que con esta formación se pretende capacitarl­os para una adecuada atención a víctimas de parada cardiorres­piratoria hasta la llegada de los equipos móviles del SUAP (Servicio de urgencias de Atención Primaria).

De este modo concluye con éxito este proyecto de colaboraci­ón con los diferentes efectivos de atención a urgencias cuyo objetivo es promover un ‘Arcos cardioprot­egido’ mejorando la atención inicial a la parada cardiorres­piratoria, explican los promotores de la acción. En definitiva, formación para salvar vidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain