Diario de Cadiz

Edmundo Bal disputará el liderazgo de Cs a Arrimadas para intentar reflotar el partido

El político incide en que “no se presenta contra nadie”, ni “contra Inés, ni frente a ella”, y llama a la unidad

-

El jurista onubense Edmundo Bal, que adquirió notoriedad como abogado del Estado en juicios de yel presentó su aspiración a liderar Ciudadanos y reflotar una nave naranja que está a la deriva casi desde que él se embarcara a bordo en 2019.

En el hemiciclo se han hecho habituales ya sus ataques dialéctico­s a babor y estribor, pues tan pronto arremete contra el Gobierno y sus socios, en especial contra los independen­tistas, como lo hace contra Vox y el PP, a los que ve lejos del liberalism­o, no económico, sino social.

Un espacio político liberal que está convencido de que tiene una mayor cabida en España, al igual que en otros países europeos.

Aspira a reflotar el partido estando él al mando, pero quizá tenga que compartirl­o ya que, aunque su intención es competir en las primarias a la presidenci­a que ahora ocupa Arrimadas, de forma paralela es probable que se vote un cambio estatutari­o para que haya una bicefalia: una secretaría general para las cuestiones orgánicas y una candidatur­a electoral para la acción política.

Fuentes de Ciudadanos explicaron que Arrimadas no se esperaba el anuncio pero que, en cualquier caso, la actual presidenta cabe en el proyecto del vicesecret­ario. Las mismas fuentes mencionan al procurador de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, y a la vicealcald­esa de Madrid, Begoña Villacís, como activos que tienen un hueco.

Bal incidió en que “no se presenta contra nadie”, ni “contra Inés, ni frente a ella”, e hizo un llamamient­o a la unidad.

“No voy a ir solo, quiero que se unan a mí todos los activos, las cabezas visibles, todos los que aportan”, recalcó Bal, antes de reivindica­r que la refundació­n del partido tiene que significar “un cambio de verdad”.

 ?? GUSTAVO VALIENTE / EP ?? Edmundo Bal durante el anuncio de su candidatur­a.
GUSTAVO VALIENTE / EP Edmundo Bal durante el anuncio de su candidatur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain