Diario de Cadiz

“Queremos ser campeones del mundo, pero luego a ver qué pasa”

● Países Bajos, con su goleador Gabko al frente, quiere confirmar su condición de eterna candidata al título Van Gaal

- ESTILO DIRECTO

“Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos; luego ya veremos qué pasa”, declaró Lois Van Gaal, cuestionad­o también sobre la posibilida­d de ser selecciona­dor de Bélgica próximamen­te: “Dije en una entrevista, es cierto, que si ganábamos el Mundial segurament­e recibiría ofertas, pero, de momento, no somos campeones del mundo; y según la prensa neerlandes­a, no lo seremos”, manifestó. “Bélgica es un país maravillos­o, me gusta mucho; pero primero tendrían que convencer a mi esposa”, bromeó el técnico.

Iniesta y los virtuosos integrante­s de aquel equipo que dirigió Vicente del Bosque evitaron que en Sudáfrica a la tercera fuese la vencida. Países Bajos, que acaba de recuperar a Depay y que está comandada por otro barcelonis­ta, Frenkie de Jong, está en disposició­n de pedir cartas en Qatar. Su técnico, Van Gaal, lleva 18 partidos seguidos sin perder y en los 46 que ha dirigido a los sólo cuenta una derrota.

Estados Unidos, por su parte, está ante su gran oportunida­d de meterse de lleno con su en el ámbito internacio­nal. Pulisic, lesionado al marcar ante Irán, es una de las dudas en el equipo que comandan su capitán, Tyler Adams, y Weston McKenney.

El selecciona­dor Gregg Berhalter, que opinó que contra Irán fueron superiores en la primera parte, valoró, en la rueda de prensa posterior al partido que “el objetivo era pasar y ahora puede suceder cualquier cosa”. El valenciani­sta Musah y el ex barcelonis­ta Serginho Dest apuntan de nuevo al once titular, del que se caerá presumible­nte Josh Sargent, con problemas en un tobillo.

Estados Unidos busca igualar los cuartos de final alcanzados hace 20 años en 2002

ALINEACION­ES PROBABLES Países Bajos: Noppert, De Vrij o Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Berghuis, Klaasen, De Jong, Blind; Gapko y Depay.

Estados Unidos: Turner; Dest, Carter-Vickers, Ream, Robinson; Adams, McKennie, Musah; Weah, Wright y Pulisic.

Árbitro: Wilton Sampay (brasileño).

Estadio: Khalifa Internatio­nal (16:00).

 ?? GEORGI LICOVSKI / EFE ?? Louis Van Gaal, selecciona­dor holandés, en rueda de prensa.
GEORGI LICOVSKI / EFE Louis Van Gaal, selecciona­dor holandés, en rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain