Diario de Cadiz

... Al VAR de Juancho Ortiz

-

Mientras Adelante Cádiz vende el fichaje de David de la Cruz como un pelotazo, el actual líder del Partido Popular (no Martínez-Almeida, sino Juancho

Ortiz, el de Cádiz) hace las veces de árbitro del VAR –siguiendo con el escenario futbolísti­co– anunciando que si llega al gobierno de la ciudad en mayo de 2023 revisará las acciones y decisiones que en estos años ha aplicado el equipo de gobierno y que han causado polémica.

Ortiz, que a día de hoy no sabe aún si será o no finalmente el candidato a las municipale­s, sigue prometiend­o que dará marcha atrás a decisiones que ha ejecutado en estos años el equipo de gobierno. Ya lo hizo en su día con el nombre del Estadio, que se comprometi­ó a volver a rotular como Ramón de Carranza si llega a ser alcalde; y ahora, ha vuelto a lanzar ese compromiso, esta vez con la peatonaliz­ación del tramo de la calle Marianista Cubillo que tanta guerra viene provocando entre los vecinos y el equipo de gobierno.

Desde el PP se afirma, a este respecto, que no serán estas dos las únicas cuestiones que el partido revisará y devolverá al estado anterior a 2015 si recuperan la Alcaldía en las próximas elecciones. Pero sí son los dos compromiso­s que públicamen­te y de manera tajante ha adquirido con la ciudad Ortiz, que tampoco es que se haya mostrado a favor de quitarle una avenida al Rey Juan Carlos, ni un paseo al Príncipe de Asturias, o de la peatonaliz­ación de Veedor ni la de Conde de O’Reilly. Por citar cuestiones que podrían dar marcha atrás y volver a la situación anterior a la llegada de Kichi si el actual líder del PP lo sigue siendo para el próximo cuatrienio y además termina gobernando la ciudad.

Pero claro, para eso tendrá primero que confirmars­e si finalmente el actual portavoz es o no candidato a las próximas municipale­s; algo sobre lo que el PP mantiene un hermetismo absoluto asegurando que depende de la decisión que finalmente tome Madrid, que actualment­e tendría ciertas dudas en determinad­as capitales andaluzas (entre ellas posiblemen­te Cádiz) que está retrasando el anuncio formal de los cabezas de serie de esas listas en las ocho capitales del Sur.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Juancho Ortiz.
JULIO GONZÁLEZ Juancho Ortiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain